FÚTBOL ARGENTINA

Boca y River llegan fuertes al Superclásico del fútbol argentino

Boca y River llegan fuertes al Superclásico del fútbol argentino
Boca y River llegan fuertes al Superclásico del fútbol argentino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Buenos Aires, 20 sep (EFE).- Boca Juniors y River Plate protagonizarán este domingo en la Bombonera otra candente edición del Superclásico del fútbol argentino en coincidencia con la sexta jornada de la Superliga que comienza el viernes y lidera Racing, cuya participación se espera en lunes en su estadio frente a Unión.

El conjunto de Avellaneda lidera con 13 unidades, seguido a 2 por Atlético Tucumán. Boca Juniors y Godoy Cruz marchan con 10 en los puestos tres y cuatro.

Y aunque River Plate es décimo con 7 lleva 28 partidos consecutivos sin sufrir una derrota.

El Boca Juniors llega motivado tras vencer este miércoles al Cruzeiro por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el Xeneize ha perdido a su portero titular, Esteban Andrada, quien sufrió una fractura de maxilar inferior y cuya recuperación le tomará lo que resta de la temporada.

El reemplazo de Andrada será Agustín Rossi.

El River Plate igualó también el miércoles sin goles con Independiente también en la misma instancia de la Libertadores.

Carlos Tevez, Fernando Gago y el colombiano Edwin Cardona estuvieron la noche del miércoles en el banquillo pero ante River Plate se perfilan como titulares.

Por contra, el ariete Ramón 'Wanchope' Ábila está prácticamente descartado para el partido del domingo por un desgarro.

En River Plate regresará al once el capitán Leonardo Ponzio, quien estuvo ausente ante Independiente por suspensión.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de marzo de este año en la provincia de Mendoza en la Supercopa Argentina y River Plate se consagró campeón al ganar por 0-2.

De conseguir un triunfo, Boca igualaría a Racing Club, que el domingo recibe en su estadio a Unión. El equipo de Santa Fe es sexto con nueve puntos y todavía no perdió en el torneo. Acumula dos victorias y tres empates.

El volante ofensivo Ricardo Centurión, una de las figuras de la Academia, padece una distensión en la pierna derecha y está descartado.

El entrenador, Eduardo Coudet, quiere sacar ventaja en el torneo local al aprovechar que Atlético Tucumán, Boca Juniors, River Plate e Independiente están pendientes de la Copa Libertadores; y que Colón, Banfield, Defensa y Justicia y San Lorenzo están concentrados en la Sudamericana.

El escolta de Racing, Atlético Tucumán, perdió este martes por 0-2 ante el Gremio brasileño en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y seguramente llegará cansado y afectado anímicamente para el duelo del domingo con San Martin de San Juan.

Además, no podrán contar con el volante ofensivo Ricardo Noir, quien salió lesionado a los seis minutos del partido con el Gremio.

Los sanjuaninos no tienen entrenador porque Rubén Forestello dejó el cargo tras la goleada por 4-1 ante River Plate en la jornada anterior.

Godoy Cruz, que también le pisa los talones a Racing Club, jugará el viernes ante Colón, que ocupa el duodécimo puesto y todavía no ganó. Su campaña se resume en tres empates y dos derrotes.

Otro equipo que todavía no llegó a la victoria en este torneo es San Lorenzo, que empató cuatro encuentros y perdió uno.

El equipo azulgrana abrirá la jornada el viernes ante el colista Patronato.

Además, Independiente y Banfield, que flotan en la mitad de la tabla, se verán las caras el sábado.

- Partidos de la sexta jornada:

21.09: San Lorenzo-Patronato y Colón-Godoy Cruz.

22.09: Newell's Old Boys-Lanús, Talleres-Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia-Estudiantes y Banfield-Independiente.

23.09: Tigre-Huracán, San Martín de Tucumán-Argentinos Juniors, Gimnasia-Rosario Central, San Martín de San Juan-Atlético Tucumán y Boca Juniors-River Plate.

24.09: Aldosivi-Belgrano y Racing Club-Unión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram