FÚTBOL ITALIA

Un Roma en profunda crisis se mide con el Frosinone sin margen de error

Un Roma en profunda crisis se mide con el Frosinone sin margen de error
Un Roma en profunda crisis se mide con el Frosinone sin margen de error
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Roma, 24 sep (EFE).- El Roma, rival europeo del Real Madrid, se medirá el miércoles con el Frosinone en la sexta jornada de la Serie A (Primera División), con la obligación de triunfar tras ganar solo uno de sus cinco partidos ligueros.

La jornada italiana, que se disputará entre el martes, el miércoles y el jueves, prevé además un duelo exigente para el Inter de Milán, que se enfrentará al Fiorentina, mientras que el líder Juventus tendrá un partido accesible contra el Bolonia.

Los focos apuntan al Estadio Olímpico capitalino, donde un Roma en crisis de juego y de resultados no podrá permitirse errores contra el recién ascendido Frosinone, en una semana que llevará hacia el derbi contra el Lazio del próximo sábado.

Tras ganar en el último minuto contra el Torino en su estreno liguero, los romanos solo sumaron dos puntos en cuatro partidos y la dura derrota sufrida el domingo contra el Bolonia (0-2) dejó en evidencia a la plantilla y al técnico, Eusebio Di Francesco.

El conjunto "romanista", que también perdió por goleada la semana pasada contra el Madrid en la Liga de Campeones (0-3), está recibiendo fuertes críticas por parte de su afición, que acusa a la sociedad y al director deportivo, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", por un mercado que considera insuficiente.

El partido contra el Frosinone, penúltimo con un punto y todavía incapaz de marcar ni un gol en el torneo, supone una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria, pero el Roma necesitará cambiar radicalmente de actitud con respecto a su pobre prestación en Bolonia.

Completamente distinto es el estado de ánimo del Juventus, que obtuvo el domingo en Frosinone, con gol del portugués Cristiano Ronaldo, su quinta victoria en otros tantos encuentros ligueros para escaparse como flamante líder de la clasificación.

Los turineses buscarán prolongar su racha de victorias el miércoles contra el Bolonia en el Allianz Stadium de Turín (norte), en un duelo en el que Cristiano intentará encadenar su tercer partido consecutivo viendo puerta.

En este arranque de temporada, el Juventus aprovechó al máximo un calendario favorable y las dificultades de sus rivales directos: suma ya 3 puntos de ventaja sobre el Nápoles, 6 sobre el Lazio, 8 sobre el Inter y hasta diez sobre Milan, que jugó un partido menos, y el Roma.

El único de los "grandes" que está logrando aguantar el ritmo del Juventus es el Nápoles, que recibirá en el San Paolo al recién ascendido Parma antes del choque directo con los turineses, programado para el sábado.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti está a tres puntos de distancia del Juventus, pero tuvo un calendario muy exigente, con duelos contra Milan, Lazio, Sampdoria, Fiorentina y Torino; los 12 puntos conseguidos dan gran confianza a los "azzurri".

Otro duelo de interés será el Inter-Fiorentina, con el equipo milanés, rival europeo del Barcelona, que busca dar continuidad a la trascendental victoria lograda el sábado en el último minuto en el campo del Sampdoria.

El argentino Mauro Icardi intentará anotar sus primeros goles del año en la Serie A, tras marcar al Tottenham en la Liga de Campeones, ante un Fiorentina que llega en forma, al haber sumado diez puntos en sus primeros cinco partidos del año.

El Milan del argentino Gonzalo Higuaín y del español Jesús Fernández Sáez "Suso" buscará reencontrarse con los tres puntos, tras dos empates consecutivos, en el campo del Empoli mientras que el Lazio visitará al Udinese del técnico español Julio Velázquez.

Los romanos vienen de tres triunfos seguidos, pero se verán las caras con un Udinese que, liderado por cuatro goles del argentino Rodrigo De Paul, ocupa la séptima posición y practica un fútbol de alto nivel técnico.

El programa de la jornada se completa con los encuentros Atalanta-Torino, Cagliari-Sampdoria, Génova-Chievo y Spal-Sassuolo.

.

Programa de la jornada:

. Martes 25 septiembre:

21.00 Inter-Fiorentina

. Miércoles 26 septiembre:

19.00 Udinese-Lazio

21.00 Atalanta-Torino

21.00 Cagliari-Sampdoria

21.00 Génova-Chievo

21.00 Juventus-Bolonia

21.00 Nápoles-Parma

21.00 Roma-Frosinone

. Jueves 27 septiembre:

19.00 Spal-Sassuolo

21.00 Empoli-Milan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram