FÚTBOL AFE

AFE: "Aganzo hizo los trabajos exigidos en el máster universitario de entrenador"

AFE: "Aganzo hizo los trabajos exigidos en el máster universitario de entrenador"
AFE: "Aganzo hizo trabajos exigidos en máster universitario entrenador"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aseguró a EFE que su presidente, David Aganzo, hizo los trabajos que se le exigieron y realizó el trabajo fin de máster universitario de entrenador, para cuyo título no se exigió un porcentaje mínimo de asistencia presencial.

El sindicato dispone de un documento del director del máster, Daniel Guindos, que indica que Aganzo cumplió con las exigencias del mismo, después de que El Confidencial publicara que éste obtuvo la titulación de forma irregular sin cumplir con la asistencia a clase mínima requerida.


El certificado determina que la evaluación del curso se hace teniendo en cuenta un examen por cada uno de los bloques temáticos, junto a un trabajo fin de máster, y que la asistencia a clase se pondera a la hora de evaluar sin un porcentaje mínimo de asistencia, como sí ocurre en el caso del máster de director deportivo para el que se requiere un 75% de presencia.


"Él está muy tranquilo. No ha faltado a la verdad, hizo lo que le dijeron que tenía que hacer", explicaron a EFE fuentes de la AFE, que recordaron que se trata de un título privado, que recibió una nota media de seis y que David Aganzo, antes de cursar el máster, ya disponía de los tres niveles de entrenador.


Aganzo, que preside la AFE desde noviembre de 2017, fue uno de los alumnos de la primera edición del máster universitario del Comité de Entrenadores que la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Universidad Rey Juan Carlos pusieron en marcha en noviembre de 2016 y que se prolongó hasta junio de 2017.


Campeón del mundo sub'20 con la selección española en 1999 y jugador de clubes como Real Madrid, Espanyol, Extremadura, Valladolid, Levante, Racing de Santander, Alavés, Hércules y Lugo, Aganzo (Madrid, 1981) fue elegido presidente de la AFE por su junta directiva cuando Luis Rubiales anunció que optaría a la presidencia de la RFEF, cargo que ocupa desde el pasado 17 de mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram