Iván Ania: "Si fuera el entrenador del Betis, pondría el mejor equipo posible"

Iván Ania: "Si fuera el entrenador del Betis, pondría el mejor equipo posible"
Iván Ania: "Si fuera el entrenador del Betis, pondría mejor equipo posible"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Iván Ania, entrenador del Racing de Santander, en vísperas de recibir al Betis en partido de ida de la Copa del Rey, ha afirmado que si él fuera el técnico del cuadro andaluz, pese a la diferencia de categoría entre ambas escuadras, "pondría al mejor equipo posible".

Ania ha considerado en rueda de prensa que la plantilla racinguista está capacitada para plantar cara al Betis, con la "motivación extra" que supone medirse contra "uno de los mejores equipos" de Primera División. Así ha respondido el técnico racinguista al ser preguntado por la posibilidad de que el entrenador bético, Quique Setién, reserve jugadores para el próximo partido de Liga ante el Betis. No obstante, ha reconocido que dada la calidad de la plantilla rival, "independientemente de quien juegue, seguro que será un buen equipo".

Y, salvando las distancias entre equipos a los que les separan dos categorías, Iván Ania también cree que el Racing tiene "la suerte" de que los teóricos titulares y los suplentes "son del mismo nivel". "Pondremos un equipo que pueda competir con el Betis y en función de lo que ocurra haremos la alienación para el partido de Liga", ha adelantado el técnico del Racing, subrayando que "a día de hoy" solo piensa en el partido de Copa, mientras y al Real Unión lo mira "de reojo". "Juegue quien juegue tiene nivel suficiente para hacerlo con garantías", ha añadido Iván Ania que tiene "ganas de que llegue el partido", por la importancia del choque y porque "hay mucha expectación en la ciudad y la gente está muy ilusionada".

Para Ania, el apoyo de la afición está siendo "increíble toda la temporada", no solo ante la visita del Betis (la actividad en taquillas hace prever una gran entrada). "Para conseguir los objetivos que nos hemos marcado van a ser fundamentales, porque en muchos momentos nos están llevando en volandas". Entre la "responsabilidad grande de saber que tienes tanta gente detrás" y la "ilusión" de medirse a un rival de categoría europea, Iván Ania no duda de que su equipo está en disposición de "competir y dar una alegría a la afición".

"Somos conscientes de la diferencia que hay, pero somos el Racing y queremos competir, ser intensos y demostrar que tenemos la responsabilidad suficiente para enfrentarnos a este tipo de partido", ha señalado Ania, seguro que el Racing luchara para "ponérselo difícil al Betis".

En cuanto al planteamiento del partido, Ania reconoce que "está claro que habrá que modificar algunas cosas", al medirse a un rival que "le da mucha importancia a la posesión de balón". "Queremos competir, estar ordenados y no dejarles aparecer entre líneas", ha resumido. "Será difícil quitársela, porque casi no lo han conseguido ni el Madrid ni el Barça, pero tenemos que tener nuestra posibilidad", ha añadido Ania, quien considera que con el objetivo de "neutralizar al rival", para el Racing "la mejor manera de hacer sufrir al Betis es quitándoles el balón", porque en caso de conseguirlo "se van a sentir incómodos".

Ania no se fía de los últimos resultados negativos cosechados por el Betis. "Los vi en el partido de Milan y estuvieron muy bien", ha opinado señalando que aunque el cuadro andaluz tiene su propio "estilo" de juego, también juega con diferentes variantes, lo que hace de él que sea un "equipo muy definido, pero difícil de contrarrestar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram