La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL FEMENINO SELECCIÓN

Vilda: "Queremos estar en el Mundial bien preparados"

05.11.2018 | 20:16
Vilda: "Queremos estar en el Mundial bien preparados"

Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, deseó que su equipo llegue en las mejores condiciones a la disputa del Mundial de Francia que tendrá lugar en unos meses.

"Por el seguimiento que tenemos de las jugadoras en los entrenamientos y en los partidos ves que todas están dando un plus, que es lo que nos va a exigir el Mundial. Es el evento de fútbol femenino más importante que hay y están las mejores selecciones. Nosotros queremos estar ahí bien preparados", dijo a EFE.

"Tenemos que ser realistas y ahora mismo estamos en la plaza número doce del ránking FIFA. Con los primeros todavía hay cierta distancia pero creo que esa distancia cada día es menor y eso es por el trabajo que se está haciendo, que está bien encaminado. En estos meses vamos a luchar para que esa distancia todavía sea menor pero estando con los pies en la tierra", comentó también.

Sobre la convocatoria, explicó: "Esto se hace día a día no solo con lo que sucede en la selección, que es muy importante, sino también con lo que sucede en los clubes. La lista será en mayo y pueden pasar muchas cosas. Está claro que hay jugadoras que normalmente están viniendo pero el fútbol es presente y futuro próximo, el pasado no cuenta".

Vilda acudió a la presentación del duelo amistoso que enfrentará a España con Polonia, previo al que más adelante les medirá con Alemania: "Primer partido amistoso de preparación para el Mundial después de una clasificación muy buena con todos los partidos ganados, eso no lo ha conseguido ningún equipo. Tenemos la obligación de prepararnos bien para este Mundial y qué mejor manera que jugar primero contra Polonia y luego contra Alemania".

"Los dos tienen su similitud. Polonia está escogido porque es un equipo muy defensivo, que defiende cerca de su portería y últimamente es lo que nos están planteando los rivales. En cuanto Alemania es el número dos del mundo y una potencia mundial que va a medir al nivel que estamos en el momento de ahora. Faltan unos meses pero puede ser un buen test para saber en qué momento nos encontramos", indicó.

La cita tendrá lugar en el estadio de Butarque, en Leganés: "Jugamos en Leganés, en Butarque, en un estadio de Primera que está en perfectas condiciones. Y con todas las jugadoras menos Mariona Caldentey, que estamos esperando después de que falleciera su padre, en perfectas condiciones".

Por otro lado valoró positivamente el trabajo que se está haciendo en el fútbol base: "Se puede afirmar que el futuro está garantizado. Ves a esta sub-17, a la sub-19 o a la sub-20 y eso augura un futuro muy bueno porque esas jugadoras han competido al mejor nivel mundial y encima tenemos una liga que cada año tiene más nivel. Ese estímulo competitivo de cada fin de semana lo van a tener estas jugadoras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal