Sergio Ramos incumplió dos veces las reglas antidopaje, según Football Leaks

Sergio Ramos incumplió dos veces las reglas antidopaje, según Football Leaks
Según la filtración incumplió la normativa en la final de la Champions de 2017 y en un partido de la anterior temporada de LaLiga. - Daniel Caballero
EFEEFE2 min lectura
Sergio Ramos incumplió en dos ocasiones el protocolo antidopaje según las informaciones reveladas por Football Leaks y difundidas por el diario alemán Der Spiegel.

Acorde con la plataforma de filtraciones, el capitán del Real Madrid incumplió las reglas antidopaje al dar positivo por dexametasona (un antiinflamatorio) tras la final de la Champions de 2017, en la que su equipo venció por 1-4 en Cardiff a la Juventus. Según la filtración, el caso quedó archivado tras la admisión de la UEFA de las explicaciones proporcionadas por los servicios médicos del club y el propio jugador.

No sería la única ocasión en la que el jugador del Real Madrid se saltara las normas en un control antidoping. Football Leaks desveló que también incumplió el protocolo tras la finalización del Málaga-Real Madrid disputado en abril de este mismo año. El central se duchó antes del control, una acción que está terminalmente prohibida en la legislación de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) por considerarse una traba a la prueba.

La misma agencia afirmó haber comunicado esta situación al Real Madrid cinco meses después del partido aunque como informa a Der Spiegel "el proceso no ha aportado ningún indicio de que se violase ninguna ley antidopaje".

El Real Madrid responde
Al poco tiempo de conocer las acusaciones hacia su capitán, el Real Madrid salió en su defensa y emitió un comunicado desmintiendo toda la información.

"Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping. La UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA. Sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma", reza el comunicado.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram