FÚTBOL (F)

Una nueva Copa de la Reina

Una nueva Copa de la Reina
Una nueva Copa de la Reina
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Copa de la Reina de fútbol abre este domingo su 37ª edición con un formato novedoso, ya que se disputará a partido único, permitiendo la entrada de los 16 equipos de la Primera división femenina, con el Barcelona y el Atlético de Madrid como grandes favoritos.

La escuadra azulgrana iniciará la defensa del título con un derbi catalán ante el Espanyol.

Ese será el duelo estrella de la ronda de octavos de final, que se completará en su totalidad este domingo, con la disputa de los ocho encuentros.

A las 15.00 (hora peninsular), el Barcelona reaparecerá en el Miniestadi una semana después de brindar a su afición un triunfo (2-1) ante el Atlético de Madrid que reaviva sus opciones en la Liga.

El miércoles, además, las pupilas de Fran Sánchez se desataron en San Sebastián con una goleada, por 2-5, ante la Real Sociedad.

El Espanyol, por su parte, se impuso por 1-0 ante el Madrid CFF para mantenerse en la parte media de la tabla antes de encarar la eliminatoria ante el Barcelona convencido de poder dar la sorpresa.

El partido precedente -correspondiente a la tercera jornada liguera-, sin embargo, se saldó con victoria azulgrana, por 0-3.

En el pulso entre el Atlético de Madrid y Málaga el favoritismo recae igualmente sobre el cuadro rojiblanco, campeón de la Copa de la Reina en 2016 y subcampeón en 2017 y 2018.

El camino hacia una nueva final comenzará para el equipo que dirige José Luis Sánchez Vera este domingo en Majadahonda, ante un conjunto que parece ya adaptado al salto de categoría pese al adverso 7-0 encajado el pasado domingo ante el Levante.

La escuadra granota es, precisamente, la gran alternativa a Barcelona y Atlético de Madrid, aunque su aventura copera arranca con una difícil visita al feudo del Granadilla Tenerife.

Real Betis Féminas y Athletic Club, del mismo modo que Valencia y Real Sociedad, dejarán dos atractivos cruces en la ronda inaugural de un torneo que es un premio para el EDF Logroño, rival del Sevilla FC.

El programa de octavos de final lo abrirán el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva, octavo y último clasificados, respectivamente, en la Liga. Por el momento actual del equipo onubense -suma 2 puntos en 10 jornadas-, parece remota la posibilidad de que reedite la conquista de 2015.


- Copa de la Reina, octavos de final (a partido único):


11.30 Rayo Vallecano-Sporting de Huelva


12.00 Real Betis Féminas-Athletic Club


12.00 Madrid CFF-Fundación Albacete


12.00 Valencia-Real Sociedad


12.30 EDF Logroño-Sevilla


13.00 Granadilla Tenerife-Levante


15.00 Barcelona-Espanyol


17.45 Atlético de Madrid-Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram