FÚTBOL GUATEMALA

Comité disciplinario multa a Cobán con 4.500 dólares por agresión a árbitro

Comité disciplinario multa a Cobán con 4.500 dólares por agresión a árbitro
Comité disciplinario multa a Cobán con 4.500 dólares por agresión a árbitro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guatemala, 7 dic (EFE).- El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala impuso este viernes una multa de 35.000 quetzales (unos 4.500 dólares) a Cobán Imperial por la agresión de uno de sus aficionados al árbitro Mario Escobar en el partido de ida de semifinales con Guastatoya.

Con esta decisión se zanja la posibilidad de que el organismo diera el partido, que terminó sin goles, por ganado para Guastatoya, el equipo visitante, por 0 a 3, lo que complicaría el partido de vuelta de este sábado.

El Comité entendió, como había dicho el árbitro en su informe, que sí había garantías para continuar el partido, por lo que no fue necesario aplicar este artículo de la legislación.

Lo que sí detalló en su fallo es la imposición de esta multa (1.300 dólares por incumplir las normas y 3.200 por lanzamiento de objetos causando "daño físico al árbitro"), además de obligar al equipo cobanero a correr con los gastos médicos y prohibir la entrada a los estadios a los agresores, si los identifica, por un periodo de dos años.

El pasado miércoles, en el partido de ida, Escobar se vio obligado a finalizar el partido cinco minutos antes, cuando unos aficionados locales "plenamente identificados" lanzaron objetos desde la tribuna al terreno de juego y uno de ellos, "una botella de vidrio vacía de whisky Old Par", impactó en su cabeza causándole una "herida sangrante" que le obligó a recibir tres puntos de sutura.

El árbitro no mencionó en su informe que no hubiera garantías para continuar con el juego, por lo que el Comité atendió a ese punto y solo impuso la multa reglamentaria, lo que da esperanzas a Cobán para el partido de este sábado frente al vigente campeón, Guastatoya, que quiere revalidar el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram