FÚTBOL PARAGUAY

Guaraní presenta su Copa Paraguay y el equipo renovado como aval para el Apertura

Guaraní presenta su Copa Paraguay y el equipo renovado como aval para el Apertura
Guaraní presenta su Copa Paraguay y el equipo renovado como aval para el Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 17 ene (EFE).- El legendario Guaraní, campeón de la pasada Copa Paraguay, presentó este jueves de forma oficial a los cinco fichajes con los que aspira conquistar el Apertura 2019, con bazas como el extremo panameño Ricardo Clarke o el defensa argentino Hernán Lopes.

Clarke, Lopes, el delantero brasileño Felipe Barreto y el delantero paraguayo José Ortigoza fueron los protagonistas del evento que se celebró en un local de Asunción y en el que también se presentó la nueva equipación del Aborigen esta temporada, aunque manteniendo los colores negro y amarillo que acompañan al club desde hace 115 años.

Al evento no pudo acudir uno de los refuerzos, el atacante paraguayo Wilson Leiva, por asuntos personales.

Tras la presentación, el presidente del club, Juan Acosta, confirmó a los medios que el objetivo es "pelear por el Apertura" y subrayó la "motivación altísima" que tienen los jugadores, tras haberse impuesto a Olimpia en la final de la primera edición de la Copa Paraguay el pasado diciembre.

En ese sentido, el panameño Clarke explicó a Efe que Guaraní cuenta con una plantilla "muy compacta" en la que la competencia por un puesto en el once titular va a ser muy difícil, pero va a aumentar "el rendimiento de cada jugador".

"Queremos volver a ser ese Guaraní importante que pelea los torneos y esta vez no va a ser la excepción", dijo el delantero que la pasada temporada militaba en el Nacional paraguayo.

Clarke agregó que el entrenador del Aborigen, Gustavo Florentín, le ha pedido que se adapte rápidamente a los aspectos tácticos del grupo para que esté listo en el comienzo de la campaña.

"La temporada pasada fuimos campeones de la Copa Paraguay y esperamos que este año con los refuerzos y con los jugadores que ya están acoplados en el plantel podamos tener un excelente torneo", añadió.

Además de estas cinco incorporaciones, fuentes de la directiva del club del Barrio Pinozá de Asunción informaron que están trabajando en la llegada de otros dos fichajes más para cerrar un equipo que pueda plantar cara a Olimpia, el bicampeón paraguayo.

Por su parte, el portero Víctor Centurión afirmó a la prensa que el equipo va a mantener su estrategia de salir jugando el balón desde la defensa.

Además, puso en valor la "calidad" tanto futbolística como personal de los nuevos fichajes y reconoció que "van a ayudar muchísimo" para competir por la liga.

El guardameta puso la vista en el primer encuentro de la temporada, en el que se enfrentarán el miércoles a Cerro Porteño, el subcampeón de los torneos Apertura y Clausura del pasado curso.

"Tenemos un compromiso importante en la primera fecha ante un rival directo que siempre se prepara para las copas y torneos locales", indicó.

Guaraní encara el torneo sin uno de sus jugadores más importantes, el joven central Robert Rojas, fichado por el argentino River Plate.

Sobre ese fichaje, el presidente de Guaraní dijo que se produjo después de que el club argentino realizara un "seguimiento" del jugador y de que las negociaciones llegaran a "buen puerto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram