FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

A disposición judicial el "Profe Ortega", acusado de violencia de género

A disposición judicial el "Profe Ortega", acusado de violencia de género
A disposición judicial el "Profe Ortega", acusado de violencia de género
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Guardia Civil ha pasado a disposición judicial al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el "Profe Ortega", acusado de un delito de violencia de género.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el detenido ha sido puesto a disposición judicial sobre las 10 horas. Según han confirmado fuentes judiciales, el caso lo llevará el Juzgado número 7 de Majadahonda, especializado en violencia de género.

No obstante, estas mismas fuentes apuntan que "todo parece indicar que será un juicio rápido".

El preparador físico del club fue detenido en la tarde noche de ayer por la Guardia Civil acusado de un delito de violencia de género y ha pasado la noche detenido en el cuartel de Majadahonda.

Óscar Ezequiel Ortega del Río (Montevideo, 29 de marzo de 1958) llegó al fútbol español en 1995, como preparador físico del Rayo Vallecano con Marcos Alonso, con quien también estuvo en el Atlético de Madrid en 2001. Regresó al club rojiblanco en 2004, con Gregorio Manzano, y ahí coincidió con Diego Simeone, que cumplía su tramo final como jugador.

Simeone le reclamó cuando pasó a los banquillos, en 2006, y desde entonces ha formado parte de su cuerpo técnico en el Racing de Avellaneda, Estudiantes, River Plate y San Lorenzo, en Argentina, el Catania italiano y, en el Atlético de Madrid, desde diciembre de 2011.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram