FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia y Cerro comparten cima del Apertura paraguayo tras empatar el clásico

Olimpia y Cerro comparten cima del Apertura paraguayo tras empatar el clásico
Olimpia y Cerro comparten cima del Apertura paraguayo tras empatar el clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El bicampeón Olimpia lidera, al cierre de la sexta jornada, el torneo de Apertura paraguayo, aunque con los mismos 13 puntos que su eterno rival Cerro Porteño, tras empatar 2-2 en el clásico de este domingo, con Guaraní y el ascendido San Lorenzo a la zaga a un sólo punto.

Aunque el Ciclón inauguró el marcador del estadio Defensores del Chaco de Asunción con un tempranero gol de Matías Villasanti y dominó el partido durante toda la primera parte, después de la paridad que en el minuto 67 dio William Mendieta al Decano, se le complicó mucho el juego y se vio encerrado en su área.

Apenas 10 minutos después Tabaré Viudez adelantó a Olimpia y seguidamente los azulgranas se quedaron con diez jugadores, al ser expulsado por segunda amarilla Federico Carrizo. En el tiempo de descuento Óscar Ruiz volvió a igualar el marcador y mantuvo a Cerro Porteño en lo alto de la tabla con 13 puntos, los mismos que su eterno rival.

Guaraní y el ascendido San Lorenzo lograron mantenerse, por segunda jornada consecutiva, en tercer y cuarto puesto de la tabla, a un punto de los líderes, tras vencer por dos goles a cero en ambos casos, a Sportivo Luqueño y al Deportivo de Santaní, respectivamente.

Los goles del Aborigen que fulminaron a domicilio a un Sportivo Luqueño que no levanta cabeza, los firmaron Víctor Centurión y Jorge Morel, mientras que Adrián Fernández y Álex Cáceres fueron los artífices de la victoria del Rayadito, que hundió a los de Santaní en el último puesto de la clasificación.

El sábado el club Libertad quedó en tablas 1-1 ante un River Plate envalentonado que, aunque generó más ocasiones, no llegó a reflejarlas en el contador. Nildo Viera adelantó al River a los 4 minutos de comenzada la segunda parte, mientras que en el 79 Alan Benítez igualó el marcador.

Con ese resultado, los ascendidos se colocaron en la sexta posición de la tabla, con un punto más que Libertad, que deberá revisar su estrategia antes de enfrentarse el jueves al Nacional colombiano, en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Este lunes en el cierre de la fecha, Sol de América venció 0-1, con un gol en el minuto 93 de Federico Acuña, a un Nacional que ha perdido todos los partidos de la temporada salvo uno, y que permanece en la penúltima posición de la tabla. También hoy General Díaz logró sumar 3 puntos que le dieron aire y lo colocaron en la novena posición, con su victoria frente al Deportivo de Capiatá 1-0 con un gol de Diego Vera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram