FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

Los Timbers fichan al defensa paraguayo del River Plate Jorge Moreira

Los Timbers fichan al defensa paraguayo del River Plate Jorge Moreira
Los Timbers fichan al defensa paraguayo del River Plate Jorge Moreira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Los Timbers de Portland confirmaron este miércoles el fichaje del defensa internacional paraguayo Jorge Moreira, procedente del River Plate.

La adquisición de Moreira, de 29 años, se da a préstamo con opción de compra.

Moreira se unió en 2016 al equipo argentino y desde entonces participó en 58 partidos en todas las competiciones.

El internacional paraguayo sufrió una lesión de rodilla en octubre de 2017, lo que le costó perderse diez meses de competición y por ende no jugar ningún partido de River Plate en la consecución del título de la Copa Libertadores de 2018.

Esta temporada llevaba jugados ocho partidos de liga con el conjunto de la banda cruzada antes de unirse a los Timbers.

"Estamos muy complacidos de incorporar a un jugador de la calidad y experiencia de Jorge Moreira de cara a la nueva temporada que vamos a iniciar", declaró el gerente general y presidente de operaciones de fútbol de los Timbers, Gavin Wilkinson, en un comunicado.

Wilkinson destacó que la llegada de Moreira reforzaba de manera considerable el bloque defensivo del equipo y cumplía con los objetivos que se habían marcado de cara a tener mejor equipo.

"Sabíamos de la necesidad que había de reforzar esa posición dentro de la plantilla y estamos encantados de que Jorge (Moreira) se una a los Timbers", destacó Wilkinson.

"Trae una gran experiencia de uno de los mejores clubes de Sudamérica y posee una variedad de atributos complementarios que beneficiarán a nuestro grupo".

Moreira ha sido 17 veces internacional con la selección de Paraguay.

Por su parte, el entrenador venezolano de los Timbers, Giovanni Savarese, también alabó la experiencia que posee el defensa paraguayo y lo positivo que será su incorporación al rendimiento del equipo, que en el descanso de invierno perdieron al defensa jamaiquino Alvas Powell, traspasado a la nueva franquicia de Cincinnati.

"Ha demostrado estar equilibrado a la defensiva y cómodo con el balón cuando tiene que avanzar, por lo que su incorporación es todo un acierto para nuestro equipo", agregó Savarese, quien la pasada temporada, en su debut, disputó la final de la MLS que los Timbers perdieron 2-0 frente al Atlanta United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram