FÚTBOL PORTUGAL

El duelo entre Oporto y Benfica decidirá el liderato provisional

El duelo entre Oporto y Benfica decidirá el liderato provisional
El duelo entre Oporto y Benfica decidirá el liderato provisional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La vigésima cuarta jornada de la Liga portuguesa tiene como principal atractivo el duelo que protagonizarán el Oporto y el Benfica que, además de ser un clásico, definirá el liderato provisional, ya que los dragones son primeros con un punto de ventaja sobre las águilas.

El Oporto afronta el encuentro con casi todos sus efectivos, ya que sólo tiene la baja del delantero camerunés Aboubakar, que se rompió el ligamento cruzado de una rodilla en el mes de octubre. Además, viene de vencer la pasada jornada por 0-3 al Tondela y de ganar al Braga en la Copa por el mismo resultado.

Los de Iker Casillas cuentan con la excelente forma del centrocampista español Oliver Torres, que se ha consolidado como el referente del Oporto a la hora de repartir juego. Además, el futbolista cacereño acaba de marcar uno de los mejores goles de la pasada jornada, tras un espectacular disparo desde fuera del área.

Para el derbi, el Oporto podrá contar con uno de sus delanteros de referencia, el maliense Marega, que estaba apartado de los terrenos de juego desde principios de febrero debido a unos problemas musculares.

La duda será si el técnico Sérgio Conceiçao contará con el joven defensor brasileño Éder Militão, que se quedó fuera de la convocatoria la pasada jornada debido, según especularon varios diarios deportivos lusos, a que fue visto de fiesta en una discoteca durante la madrugada anterior al partido.

En el choque de Copa que este martes disputó el Oporto contra el Braga, Militão, que está en la órbita de los fichajes del Real Madrid, fue convocado, aunque no disputó ningún minuto. El Oporto, el equipo menos goleado de Portugal con sólo 12 tantos encajados en lo que va de Liga, se medirá a la escuadra más goleadora, ya que el Benfica lleva 64 dianas y 8 victorias consecutivas, precisamente desde que se hizo cargo del club el técnico luso Bruno Lage.

El conjunto encarnado acude con todos sus efectivos, donde sobresalen por su buen estado de forma el español Alejandro Grimaldo -formado en La Masía-, el centrocampista brasileño ex del Leganés Gabriel y el "pichichi" luso, el internacional suizo Haris Seferociv, que lleva 15 tantos. La contienda tendrá lugar el sábado a las 20,30 horas tarde (GMT) en el Estadio do Dragao.

La jornada comenzará este viernes con el partido entre el Desportivo das Aves y el Boavista en el que milita el delantero español Alberto Bueno, conjunto con sede en Oporto que ha logrado tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros, por lo que se ha aupado a la parte media de la tabla.

El sábado, 2 de marzo, los insulares del Nacional, al borde de los puestos de descenso, recibirán al Tondela del peruano Sergio Peña y del chileno Juan Delgado. Ese mismo día, el Moreirense (5º clasificado) recibirá al Vitória de Setúbal, conjunto que necesita puntuar para alejarse de la parte baja. El domingo, 3 de marzo, será el turno para el tercer clasificado, el Braga -a 8 puntos del Oporto-, que jugará a domicilio contra el Rio Ave. Por su parte, el Sporting de Portugal, cuarto clasificado a 11 puntos del líder, recibirá al Portimonense. El domingo se completa con los enfrentamientos entre el Belenenses y Feirense, mientras que el Chaves recibirá al Santa Clara. La jornada número 24 concluirá con el partido entre el Vitória de Guimarães y el Marítimo.

 

Partidos de la 24ª Jornada:

.Viernes 1 de marzo

Aves - Boavista

.Sábado 2 de marzo

Nacional - Tondela

Moreirense - Setúbal

Oporto - Benfica

.Domingo 3 de marzo

Chaves - Santa Clara

Belenenses - Feirense

Rio Ave - Braga

Sporting - Portimonense

.Lunes

Vitória de Guimarães - Marítimo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram