FÚTBOL PARAGUAY

Nueva ronda del Apertura paraguayo con un Olimpia duelo y señor del torneo

Nueva ronda del Apertura paraguayo con un Olimpia duelo y señor del torneo
Nueva ronda del Apertura paraguayo con un Olimpia duelo y señor del torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Olimpia, el líder del Apertura, retorna el sábado al torneo con vistas a mantener su condición de invicto y marcar distancias sobre un Cerro Porteño en horas bajas y un San Lorenzo que es la sorpresa del campeonato, donde ocupa la segunda posición tras ascender este año.

El campeón de los pasados Apertura y Clausura arranca la novena fecha contra un gris General Díaz, mientras que San Lorenzo juega el domingo ante un Libertad que acaba de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.

Olimpia llega al duelo con un partido menos que San Lorenzo, del que le separa un punto, y de aspirantes al título como Cerro Porteño y Guaraní, ambos rezagados a cinco puntos.

Se presume que el técnico Daniel Garnero recurra a un equipo alternativo ante General Díaz, ya que el martes enfrentará a Godoy Cruz en la ciudad argentina de Mendoza, en su debut en esta Libertadores.

De sus siete partidos jugados, Olimpia ha ganado seis y empatado uno, saldo que trasluce su superioridad en esta fase inicial del campeonato.

San Lorenzo, con seis victorias y dos derrotas es el único que mantiene el ritmo del Decano, con un fútbol sin complejos que está haciendo disfrutar a los seguidores de la populosa ciudad

El domingo enfrenta al Libertad del colombiano Leonel Álvarez, que este jueves se colocó en la fase de grupos de la Libertadores al eliminar en Medellín a Atlético Nacional.

Queda por ver cómo afectará ese esfuerzo al Gumarelo, muy irregular en este Apertura y en el fondo de la tabla.

Irregular es también el barco en el que navega Cerro Porteño, descolgado de Olimpia tras perder este martes contra el sorprendente San Lorenzo (2-1)

El conjunto que dirige el español Fernando Jubero no está hilando fino y este sábado se las verá con un Sportivo Luqueño muy subido tras vapulear el miércoles a Sol de América (3-1).

Cerro Porteño tiene además un difícil compromiso el miércoles en Brasil ante Atlético Mineiro, en el estreno de los del Barrio Obrero en la fase de grupos de esta Libertadores.

Guaraní juega contra River Plate, a un punto y ante la oportunidad de quitar del cuarto puesto al Aborigen.

 

Programación

Sábado, 2 de marzo

General-Díaz-Olimpia

Cerro Porteño-Luqueño

Domingo, 3 de marzo

Capiatá-Nacional

Libertad-San Lorenzo

Lunes, 4 de marzo

Guaraní-River Plate

Sol de América-Santaní.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram