FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Las pruebas a Filipe Luis revelan una lesión en el sóleo de la pierna izquierda

Las pruebas a Filipe Luis revelan una lesión en el sóleo de la pierna izquierda
Las pruebas a Filipe Luis revelan una lesión en el sóleo de la pierna izquierda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis, que se tuvo que retirar por molestias musculares en el descanso del partido del domingo contra la Real Sociedad en Anoeta, se sometió a pruebas este lunes que revelaron que sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda.

El futbolista brasileño se sometió este lunes a una resonancia magnética en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid, en la que se confirmó el diagnóstico, por el cual queda "pendiente de evolución" según el parte médico publicado por el club a través de su página web oficial.


Filipe formó parte del once titular del Atlético de Madrid que derrotó por 0-2 a la Real Sociedad en San Sebastián, y se retiró en el descanso por esas molestias. Le sustituyó el colombiano Santiago Arias, lateral derecho, lo que generó que Juanfran Torres jugara en el costado zurdo toda la segunda mitad. Es la tercera lesión del internacional brasileño en esta temporada, ya que sufrió un edema muscular a finales de noviembre tras un partido contra el Mónaco, por el que se perdió los siguientes tres encuentros.


En el partido de su reaparición, en Valladolid el 14 de diciembre, disputó 60 minutos y acabó sustituido por unas molestias musculares que desembocaron en una lesión muscular grado I en los isquiosurales del muslo derecho, que le hicieron perderse otros siete partidos.


Su lesión le convierte en ausencia probable para el duelo del próximo sábado contra el Leganés en el Wanda Metropolitano, para el que el Atlético tiene dos lesionados en recuperación: el zaguero francés Lucas Hernández, con una distensión en la rodilla derecha y el delantero hispanobrasileño Diego Costa, con molestias en la zona inguinal.


En el encuentro de la próxima jornada el Atletico no podrá contar ni el con defensa uruguayo Diego Godín, sancionado por ver ayer su quinta tarjeta amarilla, ni con el centrocampista Koke Resurrección, expulsado por doble amonestación en Anoeta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram