FÚTBOL (F) RFEF

La Junta Directiva de la RFEF aprueba un nuevo modelo para el fútbol femenino

La Junta Directiva de la RFEF aprueba un nuevo modelo para el fútbol femenino
La Junta Directiva de la RFEF aprueba un nuevo modelo para el fútbol femenino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este martes "la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino", con el objetivo de impulsar las selecciones españolas y lograr que el fútbol sea el deporte más practicado por las niñas.

Según explicó el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, en una rueda de prensa, este nuevo proyecto de competición, que deberá ser ratificado en una asamblea extraordinaria el próximo abril, "evidencia la voluntad de la RFEF de liderar, porque esa es su obligación y su deber, el fútbol femenino en España".

Con este proyecto se transformará el actual modelo del fútbol femenino español. Habrá una 'división elite' y una 'división de promesas', con la que se potenciará el fútbol de base. Esta transformación, aprobada ayer por el Comité de Fútbol Femenino y por la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, es consecuencia de "un profundo estudio de los modelos australiano, inglés y alemán", según indicó Camps. El modelo español "cogerá lo mejor de cada uno de ellos", dijo.

La RFEF basa su apuesta en cuatro ejes: conseguir que las selecciones nacionales femeninas sigan obteniendo grandes resultados a nivel internacional; lograr que el fútbol sea el deporte más practicado entre las niñas menores de 14 años en un plazo de 6 años; apoyar la profesionalización de las jugadoras mediante un mecanismo de ayudas; con una segunda línea de ayudas destinada a los clubes que apuesten por este modelo de competición, de libre adhesión y que será la vía de clasificación para las competiciones europeas.

En la división elite, según señaló Andreu Camps, "habrá dieciséis equipos" (como en la actual Liga Iberdrola). En la división de promesas habrá un máximo de 32 equipos, divididos en grupos territoriales y con un sistema de ascensos y descensos que será por 'playoff' o por liguilla, según acuerden los clubes antes de abril. Para participar en esta nueva competición, los clubes deberán obtener una licencia RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram