FÚTBOL CONCACAF SANTOS LAGUNA-NEW YORK RED BULLS

El Santos recibe al Red Bulls confiado en rematarlo y acceder a semifinales

El Santos recibe al Red Bulls confiado en rematarlo y acceder a semifinales
El Santos recibe al Red Bulls confiado en rematarlo y acceder a semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Santos Laguna del fútbol mexicano recibirá mañana al New York Red Bulls confiado en rematarlo luego de vencerlo por 0-2 la semana pasada y así clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

El pasado martes en Harrison, New Jersey, el Santos del entrenador Salvador Reyes dominó el partido y se impuso con anotaciones del chileno Diego Valdés y el argentino Julio Furch, con lo que puso contra la pared a los estadounidenses. Con ventaja de dos goles, el Santos tendrá todo a favor mañana en su estadio, el Corona de Torréon, norte del país, pero deberá respetar al rival si pretende mantener la diferencia a favor.

Este martes el entrenador del New York Red Bulls, Chris Armas, saldrá a anotar un gol lo más temprano posible, lo cual significa que mostrará un esquema ofensivo desde el arranque. Santos estará atento. Sin apuros porque tiene una ventaja cómoda se podrá dar el lujo de plantarse bien atrás y estar atento a los espacios que pueda dejar el cuadro estadounidense en su afán de atacar. "Tenemos una dura tarea, pero mantenemos la confianza", dijo el entrenador del cuadro de la MLS, Chris Armas.

Este fin de semana el Santos empató 2-2 en casa del Veracruz y salió de la zona de clasificación del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, aunque posee los mismos puntos del ocupante del sexto lugar. El equipo es candidato a disputar el título del Clausura y está concentrado en luchar por el cetro de Concacaf que no ganó antes. Santos perdió con el Monterrey las finales de 2012 y 2013 y desde entonces está empeñado en ser monarca del torneo regional en el que los mexicanos llevan 13 títulos consecutivos.

El ganador de la serie se enfrentará al mejor entre los Tigres UANL de México y el Dynamo Houston de la MLS, tope que va 2-0 en favor de los mexicanos. En el otro lado del cuadro, el mejor de Monterrey-Atlanta United retará al ganador del Club Independiente de Panamá con el Kansas City de la MLS.

 

- Alineaciones probables

Santos Laguna: Jonathan Orozco; Javier Abella, Matheus Doria, Hugo Nervo, Jesús Angulo; Brian Lozano, Juan Vázquez, Diego Valdés, Marlos Moreno; Julio Furch y Javier Correa. Entrenador: Salvador Reyes

Red Bulls: Luis Robles; Kyle Duncan, Tim Parker, Aaron Long, Connor Lade; Alex Muyl, Marc Rzatkowski, Sean Davis, Danny Royer; Kaku Gamarra y Bradley Wright Phillips.

Entrenador: Chris Armas.

Árbitro: Por designar

Estadio: Corona, en Torreón, norte de México.

Hora: 19:00 horas (01:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram