La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
FÚTBOL LIBERTADORES

El uruguayo Affonso es baja en Alianza Lima y no viaja a Brasil

12.03.2019 | 11:48
El uruguayo Affonso es baja en Alianza Lima y no viaja a Brasil

El delantero uruguayo Mauricio Affonso se convirtió en baja de último momento del Alianza Lima, tras no recuperarse plenamente de una lesión, y no viaja con el equipo hacia Brasil para jugar contra el Internacional de Porto Alegre, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El club anunció este lunes en redes sociales la lista de 20 jugadores convocados para el choque del miércoles, entre lo que no figura el delantero, por lo que es probable que lo reemplace en el juego el nacional Adrián Ugarriza

Affonso tampoco había sido tomado en cuenta en el partido del torneo peruano que el Alianza ganó el sábado por 1-2 al Cantolao y aunque ahora se le esperó hasta el último, finalmente el entrenador Miguel Ángel Russo decidió que complete su recuperación en Lima. El uruguayo conforma el tridente ofensivo titular de Alianza Lima, junto con los extremos peruanos José Manzaneda y Kevin Quevedo.

Con su baja, el once del subcampeón peruano que enfrentará a Internacional puede estar integrado por Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Tomás Costa, José Manzaneda; y Adrián Ugarriza. El equipo limeño está obligado a hacer bueno en Porto Alegre el empate 1-1 obtenido en casa frente al River Plate argentino la pasada semana en la jornada inaugural del Grupo A de la Libertadores.

En el trasfondo del partido está la imposibilidad de que el delantero peruano de Internacional Paolo Guerrero, declarado hincha de Alianza Lima, pueda jugar, ya que todavía cumple la parte final de la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo por un caso de dopaje. Precisamente Guerrero, que ya se entrena con el Inter, estuvo este fin de semana en Lima con permiso de su club para asistir al funeral de su sobrino Julio Rivera, fallecido en un accidente de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal