FÚTBOL RAYO

Paco Jémez incide en la recuperación anímica de sus jugadores

Paco Jémez incide en la recuperación anímica de sus jugadores
Paco Jémez incide en la recuperación anímica de sus jugadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 27 mar (EFE).- Uno de los aspectos que más preocupa a Paco Jémez desde que asumió el mando del Rayo hace una semana es recuperar anímicamente a sus jugadores, algo en lo que, como reconoce el centrocampista Santi Comesaña, tienen que "mejorar" y en lo que su nuevo técnico ha hecho "cambios".

El mayor enemigo del Rayo Vallecano en este momento de temporada es el tiempo. Está en descenso con 23 puntos, ve la salvación a seis tras encadenar siete derrotas consecutivas, y solo quedan diez jornadas para concluir el campeonato.

"Más allá de cambiar algunos aspectos del juego, hay que cambiar la actitud de como recibir los golpes y cambiar el estado anímico de la plantilla", dijo en su presentación oficial Paco Jémez hace seis días.

Casi una semana después el centrocampista Santi Comesaña, que cumple su tercera temporada en el Rayo, hace autocrítica al reconocer que tienen que están "atascados y tiene que mejorar el tema mental", aunque con Paco Jémez ha habido "cambios".

"Lo que pasa se basa en lo mental. Después de tantas derrotas el equipo está un poco atascado y tenemos miedo. En estos siete partidos nos hemos adelantado y siempre nos han acabado remontando", dijo Comesaña.

"Hay que mejorar lo mental. Con Paco Jémez ha habido un cambio entrenando y espero que eso se traduzca en el partido contra el Betis. De momento nos está enseñando sus ideas y está claro que los entrenamientos van muy bien", confiesa el gallego, que no estuvo en la anterior etapa del técnico canario en el Rayo.

En el entrenamiento de este miércoles Paco Jémez contó con la presencia de los canteranos Morro, Martín, Dani Merino y Sergio Moreno, mientras que el centrocampista Gorka Elustondo siguió al margen de sus compañeros tras su grave lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo a diciembre de 2018.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram