FÚTBOL PORTUGAL

El Sporting de Portugal pone precio a Bas Dost

El Sporting de Portugal pone precio a Bas Dost
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El espigado delantero está cuajando una buena temporada, aunque lleva una pequeña crisis, porque solo ha marcado en un partido de los últimos ocho. Por ello, a pocos meses de que finalice la temporada y se abra el mercado de traspasos, Bas Dost ya tiene precio: 20 millones de euros. Es la información que saca en portada el diario portugués A Bola.

Como recoge este medio, recientemente, el entrenador del equipo lisboeta Marcel Keizer afirmó lo siguiente sobre el holandés: "Primero hay que trabajar duro para salir de esa situación, porque si alguien quiere marcar goles es Bas Dost. Él quiere continuar y va a continuar. Tenemos confianza en él y sólo si no trabajara arduamente tendríamos problemas, pero eso no sucede". Eran las palabras de su técnico, que sigue confiando en el punta.

Dost es un delantero que siempre sale como opción para muchos clubes de Europa. Sin ir más lejos, ha aparecido en las quinielas de Betis y Sevilla de manera continuada en muchas ventanas de fichajes. Este mismo verano sonó con mucha fuerza para reforzar el ataque sevillista, ya que es un delantero bastante corpulento que se asemejaba al estilo impuesto por Machín. Sin embargo, el ex técnico del Sevilla tuvo como fichaje a André Silva.

No está siendo una mala temporada para Dost, a pesar de las dudas con las que comenzó su equipo. La crisis institucional se reflejó en el estado de la plantilla, con salidas sonadas como las de Rui Patricio al Wolves, Gelson Martins al Atlético de Madrid o William Carvalho al Betis. Ha disputado esta temporada 19 partidos de Liga, cuatro de Europa League, cuatro de la Taça de Portugal y cuatro en la Copa de la Liga, la gran mayoría completos y como titular. En competición nacional ha logrado 14 goles, es decir, un promedio bastante bueno para los partidos disputados. En Europa ha marcado uno, en la Taça cuatro y en la Copa dos. En total, 21 tantos en todas las competiciones, aunque no muy repartidos porque ha conseguido siete dobletes.

El Sporting necesita hacer caja para paliar su delicada situación económica, de ahí que haya puesto al delantero en el mercado. Es uno de sus activos más importantes y espera sacar tajada a su eficacia goleadora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram