FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Oblak protege una fortaleza

Oblak protege una fortaleza
Oblak protege una fortaleza - Iñaki Dufour (Madrid)
EFEEFE6 min lectura
"Es el mejor portero del mundo con diferencia. Cada vez hay menos dudas. Está en un nivel superior", destaca su compañero Saúl Ñíguez sobre Jan Oblak, el portero de los porteros del presente, bajo cuya protección el Atlético de Madrid agranda casi sin pausa sus magníficos numeros en esta temporada del estadio Wanda Metropolitano.

Su flamante campo, que ultima ya su segunda temporada de vida, es una fortaleza porque él la protege, porque desde sus paradas su equipo ha resuelto triunfos y triunfos ante su público, que ha visto tan solo tres derrotas locales en directo en dos años cuando él ocupaba su marco: contra el Chelsea, el Espanyol y el Real Madrid.

Y una nada más en la actual temporada, en el derbi contra el conjunto blanco del pasado 9 de febrero (1-3), desde el que su equipo encadena una serie de siete triunfos consecutivos, todos con el portero esloveno en su marco, igual que 22 de los 24 encuentros de este curso en ese escenario, de los que el Atlético venció 20 y de los que sólo igualó dos: 1-1 con el Barcelona y 1-1 con el Eibar.

Ahí ha recibido diez goles esta campaña. Tres del Real Madrid (1-3), dos del Athletic Club (3-2), dos del Valencia (3-2), uno del Barcelona (1-1), uno del Eibar (1-1) y uno del Brujas (3-1). Y ha mantenido su portería a cero en 16 de sus 22 duelos entre todos los torneos. El Atlético añade dos partidos más con Antonio Adán: un 4-0 al Sant Andreu y un 3-3 al Girona, ambos en la Copa del Rey.

Números incontestables y datos incuestionables acerca de la transcendencia de un portero para la historia del Atlético en la leyenda que construye paso a paso el Wanda Metropolitano, donde el equipo, fuera cual fuera el guardameta, ha jugado ya 53 encuentros, con 39 victorias, 10 empates, cuatro derrotas, 95 goles a favor y 26 en contra. En 37 de ellos terminó imbatido; en tres no marcó goles.

En el caso de Oblak, las derrotas se reducen a tres. Nada más... en 47 partidos oficiales ya del guardameta en la portería de ese estadio, de los que su equipo ganó 35, quince de ellos por el mínimo margen de un gol de diferencia, e igualó nueve, con 21 goles en contra que se reparten en tan solo 14 partidos entre la Liga, la Liga de Campeones y la Liga Europa, las competiciones que juega él.

Es decir que en 33 de ellos, un 67 por ciento, el portero esloveno permaneció imbatido los más de 90 minutos de cada uno de los duelos. De hecho, sólo 12 de los 32 rivales diferentes a los que se ha enfrentado en ese estadio le han marcado algún gol, con el Real Madrid y el Eibar, con tres cada uno, en cabeza en ese sentido.

El resto son el Chelsea (2), el Barcelona (2), el Espanyol (2), el Athletic Club (2), el Brujas (1), el Villarreal (1), el Qarabag (1), la Real Sociedad (1) y el Girona (1). Cuando él no recibió ningún gol, el Atlético logró la victoria siempre menos dos veces, en sendos 0-0 frente al Real Madrid y al Betis la pasada temporada.

Sus otros 20 adversarios aún no han batido su guarida. El último este sábado, con dos paradas claves incluidas del guardameta, ha sido el Valladolid. Antes no lo lograron ni el Málaga ni el Sevilla ni el Roma ni el Alavés ni el Getafe ni Las Palmas ni el Copenhague ni el Leganés ni el Celta ni el Sporting de Lisboa ni el Deportivo ni el Levante ni el Betis ni el Arsenal ni el Rayo ni el Mónaco ni el Borussia Dortmund ni el Huesca ni el Juventus.

"Es un referente para nosotros dentro y fuera del campo, porque es una persona muy directa y muy sincera, y estamos súper contentos de tenerlo aquí", expuso Saúl al término del 1-0 al Valladolid, el duodécimo triunfo en sus últimos 13 duelos en este estadio con Jan Oblak, que negó el gol a sus oponentes en once de esos encuentros.


-- LOS NÚMEROS DE OBLAK EN EL METROPOLITANO:

============================================

Competición PJ PG PE PP GF GC Partidos imbatido

--------------- -- -- -- -- -- -- -----------------

Liga 37 27 8 2 61 17 26

Liga Campeones 7 5 1 1 13 4 4

Liga Europa 3 3 0 0 4 0 3

-----------------------------------------------------------

Total 47 35 9 3 78 21 33


-- LOS NÚMEROS DEL ATLÉTICO DE MADRID EN EL METROPOLITANO:

==========================================================

Competición PJ PG PE PP GF GC Partidos imbatido

--------------- -- -- -- -- -- -- -----------------

Liga 37 27 8 2 61 17 26

Liga Campeones 7 5 1 1 13 4 4

Liga Europa 4 4 0 0 7 0 4

Copa del Rey 5 3 1 1 14 5 3

-----------------------------------------------------------

Total 53 39 10 4 95 26 37.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram