FÚTBOL MÉXICO

Grupo Orlegi, dueño del Santos Laguna, adquiere al Atlas

Grupo Orlegi, dueño del Santos Laguna, adquiere al Atlas
Grupo Orlegi, dueño del Santos Laguna, adquiere al Atlas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

México, 20 may (EFE).- El grupo Orlegi, propietario del equipo Santos Laguna de la primera división del fútbol mexicano, anunció este lunes que llegó a un acuerdo con TV Azteca para adquirir a los Rojinegros del Atlas.

"Esta adquisición conlleva el diseño de un plan de negocios, tomando en cuenta las necesidades y fortalezas del Atlas, con objetivos ambiciosos, pero realistas que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX", dijo Orlegi en un comunicado.

De acuerdo con la empresa que también es dueña del Tampico Madero, de la división de Ascenso, la idea es mantener la identidad del Atlas con sede en Guadalajara como formador del talento mexicano con solidez en sus fuerzas básicas.

"La integración de Atlas a Grupo Orlegi representa una oportunidad, ya que como propietarios de la escuadra rojinegra buscaremos aplicar las mejores prácticas de la industria, consolidando el presente y preparando la estructura de cara a los objetivos planteados a corto y mediano plazo", agregó la nota.

Según Orlegi, a partir de este lunes comienza un nuevo reto para la institución y todos los que forman parte del proyecto trabajarán con la finalidad de darle alegrías a la afición y lo primero será generar un compromiso con la plaza, y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del fútbol mexicano.

El Atlas tiene un solo título de liga, en la temporada 1950-51, y además jugó otras tres finales, la última en el verano de 1999 que perdió en serie de penaltis con el Toluca.

La transacción que le permitió a Orlegi hacerse del Atlas se dio a conocer en la Asamblea de dueños del fútbol mexicano, celebrada este lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram