FÚTBOL EL SALVADOR

El Águila se corona campeón del fútbol de El Salvador en los penaltis

El Águila se corona campeón del fútbol de El Salvador en los penaltis
El Águila se corona campeón del fútbol de El Salvador en los penaltis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Salvador, 26 may (EFE).- El Águila se coronó campeón del fútbol de El Salvador al derrotar al Alianza 3-1 en los penaltis, con el portero Benji Villalobos como la principal figura al detener dos tiros.

"Paquidermos" y "aguiluchos" se encontraron 32 años después en una final del fútbol salvadoreño, partido que le dio la revancha al Águila que en 1987 perdió en la misma instancia y con igual marcador.

El Alianza, dirigido Jorge "el Zarco" Rodríguez, buscó imponer desde el inicio su juego de ataque por las bandas, pero el Águila encontró la formula para detener a la delantera más goleadora del Clausura 2019.

El primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos para las porterías de ambos equipos, que salieron a la segunda parte con la intención de evitar el tiempo extra.

Las defensas de las dos escuadras se vieron asediadas durante todo el segundo tiempo, pero la mayoría de jugadas fracasaban antes de llegar al área pequeña o terminaban fuera del campo.

El atacante del Águila Joaquín Verges pudo evitar el tiempo extra y los penaltis en el minuto 80, cuando disparó desde más de 20 metros de distancia del portería "alba", pero que el cancerbero uruguayo Rafael García logro desviar el balón.

Los equipos, dos de los más laureados de la historia del fútbol salvadoreño, no aflojaron su juego al cierre de la segunda mitad, mientras que en los 30 minutos del tiempo extra se vieron disminuidos por el desgaste físico.

Ante miles de personas de dos de las principales aficiones del país se fueron a la tanda de penaltis.

Por el Águila anotaron Jefferson Polío, Kevin Reyes y el charrúa Waldemar Acosta, y fallaron Andrés Quejada y Ricardo Guevara, mientras que por el Alianza únicamente marcó Iván Mancía.

Benji Villalobos se colocó como la figura del partido al tapar los disparos de Marvin Monterroza y Jonathan Jiménez, y Herbert Sosa, del Alianza, mandó su disparo a las tribunas.

El Águila, que no llegaba a la final desde el año 2012, alcanzó así su título número 16 y quedó a uno de alcanzar al rey de copas salvadoreño: el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que tiene 17 campeonatos locales.

Con este resultado también se rompe la hegemonía impuesta por el Alianza, que ha disputado seis finales consecutivas, y el Santa Tecla, equipos que se habían repartido cinco campeonatos seguidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram