FÚTBOL (F) ESPAÑA

La selección española inicia su concentración mundialista

La selección española inicia su concentración mundialista
La selección española inicia su concentración mundialista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Las 23 internacionales de la selección española de fútbol convocadas para el Campeonato del Mundo iniciarán este lunes en Las Rozas (Madrid) su concentración para el torneo que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Jorge Vilda contará a partir de este lunes con el bloque que llevará a Francia al completo, tras haber trabajado durante la última semana en Tafalla sin las 9 jugadoras del Barcelona que disputaron la final de la Liga de Campeones el pasado 18 de mayo.

Con la incorporación de Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, el técnico madrileño trabajará ya con todo el equipo.

Las internacionales se concentrarán a las 13.00 (hora peninsular) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Este lunes empezarán su programa de preparación con una sesión programada a las 17.45. A esa misma hora tienen previsto ejercitarse también el martes.

El último día de actividad en la sede federativa será el miércoles, puesto que el jueves por la mañana la expedición se desplazará a Francia. Las internacionales tomarán un vuelo con destino a París y desde ahí viajarán a Le Touquet-Paris Plage. En esa localidad se hospedará la selección española hasta el día 2 de junio, cuando está previsto que dispute su último amistoso previo al Mundial, ante el combinado de Japón.

Por la tarde, el equipo se dirigirá a Le Havre, su primera sede durante la cita mundialista.

Su estreno en el certamen se producirá el 8 de junio, ante la selección de Sudáfrica en el Stade Océane. Durante la fase de grupos, La Roja se medirá igualmente con las selecciones de Alemania (día 12, en Valenciennes) y de China (día 17, en Le Havre).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram