FÚTBOL EUROPEO SUB-21

España se juega ante Bélgica su futuro en el Europeo, con la duda de Fabián

España se juega ante Bélgica su futuro en el Europeo, con la duda de Fabián
España se juega ante Bélgica su futuro en el Europeo, con la duda de Fabián
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 18 jun (EFE).- La selección sub-21 de España se juega este miércoles contra Bélgica su futuro en el Europeo de categoría, después de estrenarse con derrota contra la anfitriona Italia, en un partido programado en Reggio Emilia en el que Fabián Ruiz es duda por molestias físicas.

Tras un lunes de reflexión y autocrítica, España fijó este martes la mirada en el duelo contra Bélgica, que también se juega la vida tras perder ante Polonia en su debut, consciente de que el pase a semifinales todavía es plenamente posible y decidida a mostrar su raza en el campo.

Solo los primeros de los tres grupos de este Europeo de Italia más el mejor segundo avanzarán a semifinales y la victoria, si es posible con muchos goles de diferencia, es la única opción para el seleccionado de Luis De La Fuente.

Lo reconoció el técnico y lo reconocieron los jugadores, con Borja Mayoral, uno de los líderes del vestuario, que motivó al equipo en una entrevista con EFE, recordando que este grupo supo reponerse "a muchas cosas" y que lo va a "hacer de nuevo".

"No tenemos tiempo de lamentación, el miércoles tenemos otro partido en el que tenemos que sacar los tres puntos como sea", dijo el delantero de propiedad del Madrid.

España tomará contacto este martes con el Mapei Stadium de Reggio Emilia, al que llegará en autobús desde su concentración de Bolonia y donde se entrenará a partir de las 18.30 (16.30 GMT) con la situación de Fabián Ruiz como principal duda.

El centrocampista del Nápoles, junto a Dani Ceballos el mejor de España en la brillante primera hora jugada contra Italia, tuvo que retirarse al descanso de ese partido por unas molestias en un cuádriceps y De La Fuente no quiere arriesgar con él.

Pese a que no parezca una lesión grave, es probable que el ex del Betis descanse contra Bélgica y que le sustituya Pablo Fornals en un centro del campo en el que Mikel Merino apunta a la titularidad junto a un imprescindible Ceballos.

No debería haber cambios en la portería, con Unai Simón titular, ni en defensa, donde Jesús Vallejo y Jorge Meré, que acabó el duelo contra Italia con una brecha en la cabeza y nueve puntos, que formarán la zaga, acompañados en los laterales por Martín Aguirregabiria, favorito sobre Pol Lirola, y Aarón Martín.

Siempre a la espera de las últimas pruebas tácticas, en la delantera, De La Fuente debería confirmar a Carlos Soler, Mikel Oyarzabal y Borja Mayoral.

Será un partido exigente para España, contra un rival del que De La Fuente siempre destacó el poderío y que, tal y como la Roja, no tiene margen de error tras caer 2-3 contra Polonia en su debut.

Entre las principales amenazas de Bélgica está Dodi Lukebakio, extremo dinámico, de gran fuerza física y rapidez, que lanzó al Dusseldorf hacia la permanencia en la última Bundesliga gracias a diez goles y cuatro asistencias.

De La Fuente presentará el encuentro a las 17.45 (15.45 GMT) desde la sala de prensa del Mapei Stadium y dirigirá a continuación el último entrenamiento previo a la trascendental cita de este miércoles.

.

Alineaciones probables:

España: Simón; Aguirregabiria (Lirola), Vallejo, Meré, Aarón; Merino, Ceballos, Fornals; Oyarzabal, Soler, Mayoral.

Bélgica: Jackers; Cools, Faet, Gobbout, De Norre; Mbenza, Mangala, Heynen, Lukebakio; Leya, Schhrijvers.

Árbitro: Andris Treimanis (LET).

Estadio: Mapei Stadium (Reggio Emilia).

Hora: 18.30 locales (16.30 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram