Dani Alves: "Ahora estoy libre, quien me contrate tendrá un campeón"

Dani Alves: "Ahora estoy libre, quien me contrate tendrá un campeón"
Dani Alves se ofrece al mercado y dice que quien lo quiera tendrá un campeón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El lateral brasileño Daniel Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios "tendrá a un campeón".

En una entrevista que difundió este domingo el canal Globo, Alves se emocionó al comentar su reciente actuación, a los 36 años, como capitán de la selección brasileña que ganó la Copa América, que para él representó el cuadragésimo título de su carrera.


"Recuerdo cada uno de esos títulos. El primero fue con el Bahía y lo gané sin jugar", ya que era suplente en esa época (2001), cuando daba sus primeros pasos en la carrera, rememoró.


Luego siguieron los campeonatos ganados durante su estancia en el fútbol español con el Sevilla y el FC Barcelona, en Italia con la Juventus y finalmente con el PSG, que se suman a otros títulos con la selección brasileña, entre los que sólo le faltó un Mundial.


Aún así, consideró que si le pone "cuerpo y alma", puede estar en condiciones de llegar al Mundial de Catar 2022, aunque aclaró que se ha propuesto ir "paso a paso" y que lo primero en ese proceso será definir su próximo destino.


"Ahora estoy libre", "tengo muchas cosas por conquistar en el fútbol y con ese espíritu voy a donde sea", pero "lo único que puedo decir es que quien me contraté tendrá un campeón", dijo Alves, quien apuntó que aún no ha decidido nada, pero que pretende ir al club que le presente el mayor "desafío".


En la entrevista también habló de su relación con Lionel Messi y Neymar, dos de los grandes amigos que le ha dado el fútbol.


En relación al argentino, Alves evitó profundizar en las duras críticas que hizo a la Conmebol y la organización de la Copa América en Brasil, en la que el jugador del Barcelona acabó expulsado en el partido por el tercer puesto frente a Chile.


"Es un tema delicado. A veces hay que tener un cierto cuidado con eso, hasta porque lo que hicimos (con la selección brasileña) en el campo fue meritorio para lograr el título", indicó Alves.


Sobre Neymar y su casi segura salida del PSG, el lateral también optó por la cautela. "Neymar es bastante grande para saber qué hace con su vida", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram