FÚTBOL ITALIA

Brahim, Lunin, Rodrygo, Vinicius o Joao Félix integran la lista del "Golden Boy"

Brahim, Lunin, Rodrygo, Vinicius o Joao Félix integran la lista del "Golden Boy"
Brahim, Lunin, Rodrygo, Vinicius o Joao Félix integran la lista del "Golden Boy"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El español Brahim Díaz, los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Silva, y el ucraniano Andrij Lunin, jugadores del Real Madrid, o el portugués Joao Félix, del Atlético de Madrid, están en la lista de 80 candidatos al premio 'Golden Boy' que otorga cada año el diario italiano "Tuttosport" al mejor jugador sub-21 de la temporada.

El periódico turinés publicó el pasado junio una lista de 100 jugadores que aspiran al premio, que se otorga desde 2003, y elimina cada mes a veinte candidatos para llegar a veinte el próximo octubre.

El Real Madrid cuenta en este momento con cuatro pretendientes, con Vinicius Junior como el más destacado.

También Joao Félix, fichaje del Atlético Madrid, que le incorporó por 126 millones de euros procedente del Benfica, cuenta con opciones de hacerse con el galardón, tras marcar 20 goles en la última campaña.

De Ligt, capitán del Ajax y posible fichaje del Juventus, el inglés Phil Foden, del Manchester City, el alemán Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, o el italiano Nicoló Zaniolo, revelación de la última Serie A con el Roma, también figuran en la lista.

El argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas o Isco Alarcón y el francés Kylian Mbappé han sido algunos de los ganadores de este premio, que tuvo al holandés Rafael Van Der Vaart como primer triunfador, hace 16 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram