FÚTBOL SUDAMERICANA

Independiente del Valle y Caracas por un cupo a cuartos de final en la altitud

Independiente del Valle y Caracas por un cupo a cuartos de final en la altitud
Independiente del Valle y Caracas por un cupo a cuartos de final en la altitud
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El ecuatoriano Independiente del Valle y el Caracas saldrán este miércoles por el billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar, de Quito.

La igualada sin goles en el partido de ida, dejó abierta la llave, por lo que la disputa comenzará con las mismas posibilidades, pero con una leve ventaja para el local por los efectos de la altitud, que deberán sortear los venezolanos.

Las características que marcan a cada equipo pasan, por el ataque constante del Independiente del Valle, y el orden especialmente en defensa que practica el Caracas.

Independiente del Valle eliminó en el debut de este año en la Sudamericana al argentino Unión de Santa Fe, luego dejó en el camino a la Universidad Católica chilena, y se encontró en el camino con el Caracas.

El técnico local, el español Miguel Ángel Ramírez, aseguró que su equipo deberá ser cuidadoso con la habilidad, movilidad y fortaleza de los atacantes venezolanos.

Por su parte, el cuadro venezolano arrancó este año la disputa internacional eliminando al ecuatoriano Delfín en Copa Libertadores, en el mismo torneo superó al peruano Melgar; en la Sudamericana ganó la serie al uruguayo Liverpool.

Por ello, intentará dejar en el camino a otro equipo ecuatoriano, pues el Caracas empató, sin goles, con Delfín, y en la ciudad portuaria de Manta igualaron 1-1, lo que bastó para que el equipo "llanero" se mantuviese en competición.

Para contrarrestar los efectos de la altitud de Quito, el Caracas se concentró y se entrenó desde el pasado domingo en la ciudad portuaria de Guayaquil y llegará a la capital ecuatoriana horas antes del encuentro.

El partido contará con la asistencia arbitral, VAR.

- Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Alan Franco, Cristian Dájome, Efrén Mera; Washington Corozo y Alejandro Cabeza.

Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada; Bernardo Añor; Néstor Canelón, Ricardo Andreutti; Leonardo Flores, Daniel Saggiomo; Jesús Arrieta y Robert Hernández.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Leodán González, asistido por sus compatriotas Nicolás Taran y Carlos Barreiro.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de Quito.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram