FÚTBOL PANAMÁ

El clásico entre el Tauro y Plaza Amador anima la cuarta fecha en Panamá

El clásico entre el Tauro y Plaza Amador anima la cuarta fecha en Panamá
El clásico entre el Tauro y Plaza Amador anima la cuarta fecha en Panamá
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Panamá, 15 ago (EFE).- El clásico del fútbol nacional el sábado entre el Tauro y Plaza Amador será el plato fuerte de la cuarta fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol, que arrancará este viernes con el conocido derbi de La Chorrera.

El duelo entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el San Francisco pondrá en marcha la jornada y el mismo será el número 20 que disputen ambos equipos del área oeste del país.

El partido también será la reedición de la final del Clausura 2019, que ganó el CAI en los penaltis, luego del 1-1 tras 120 minutos.

San Francisco, dirigido por el colombiano Gonzalo Soto, y el CAI, del venezolano Francisco Perlo, acumulan siete puntos y son primero y segundo, respectivamente.

El sábado se jugará el clásico nacional entre el Tauro y Plaza Amador. Será la edición número 129 de este encuentro, entre partidos oficiales (de Liga y de Copa) y no oficiales.

Entre los dos el de mejor arranque ha sido el Plaza Amador, que es tercero con cinco puntos, mientras que el Tauro es séptimo con dos.

Cabe mencionar que el Tauro, dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, tiene una paternidad sobre su rival, del estadounidense Mike Stump, en los clásicos nacionales.

Acumula un total de 51 victorias sobre 39 de los 'Leones'. El resto de los encuentros (38) terminó empatado.

El partido entre Universitario y Árabe Unido cerrará la jornada sabatina.

Los colonenses, con el colombiano Alejando Arboleda en el banquillo marchan cuartos con 4 enteros e intentarán escalar en la tabla frente a unos universitarios, del argentino Leonardo Pipino, que no han logrado encontrar su mejor juego y son octavos con dos puntos.

La cuarta fecha finalizará el domingo con los choques Atlético Chiriquí-Sporting San Miguelito y Alianza-Costa del Este.

Los de Chiriquí, con dos unidades, son novenos; mientras que Sporting es sexto con tres. Alianza es colista, con un punto y Costa del Este se ubica en la quinta plaza, con cuatro.

- Posiciones

EQUIPOS PJ PTS

.1. San Francisco 3 7

.2. CAI 3 7

.3. Plaza Amador 3 5

.4. Árabe Unido 3 4

.5. Costa del Este 3 4

.6. Sporting SM 3 3

.7. Tauro 3 2

.8. Universitario 3 2

.9. Atlético Chiriquí 3 2

10. Alianza 3 1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram