LA PREVIA | FÚTBOL LIGA IBERDROLA

El Barça tiene una cuenta pendiente a domicilio

El Barça tiene una cuenta pendiente a domicilio
El Barça tiene una cuenta pendiente a domicilio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Abrumador en el Estadio Johan Cruyff, donde rescató dos triunfos imponentes ante el Tacón (9-1) y el Atlético de Madrid (6-1), el Barcelona desea coger carrerilla a domicilio y dejar en anecdótico el empate logrado en Vallecas en la segunda fecha de la Primera Iberdrola.

 

Con aquel tropiezo reaparecieron los viejos males que lastraron al equipo azulgrana durante las cuatro últimas temporadas. Por ceder puntos ante rivales inferiores sobre el papel, el Barcelona no gana la competición española desde el curso 2014/15; una sequía indefensible por ser, de los 16 clubes participantes en el campeonato, el que mayor presupuesto destina a su sección femenina.


El técnico de Atlético de Madrid, José Luis Sánchez Vera, fue más allá. Tras el grave traspiés sufrido en Sant Joan Despí, situó el nivel de su máximo adversario "cerca de equipos como el Olympique de Lyon o el Wolfsburgo", la élite europea, lo que justificaría la gran goleada encajada en la última jornada.


De hecho, solo el Rayo Vallecano ha logrado quitarle puntos al cuadro culé esta temporada y que el Juventus también debió asumir la superioridad de Alexia Putellas, Asisat Oshoala, Mariona Caldentey y compañía en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.


Parte, por tanto, el Barcelona como gran favorito en su visita al feudo del Sevilla, décimo clasificado con solo 3 puntos de 9 posibles. Ese partido servirá para comprobar la voracidad del líder a domicilio.


El Atlético de Madrid, en cambio, jugará en Alcalá de Henares ante el EDF Logroño, protagonista de un gran inicio de curso. Con 7 unidades, es segundo en la tabla y se medirá sin vértigo al vigente campeón.


En la zona alta también aspiran a mantenerse el Valencia y el Deportivo Abanca tras competir, a domicilio, ante el Real Betis Féminas y el Athletic Club de Bilbao.


El Valencia de Irene Ferreras mide su buen momento con la necesidad del Betis, superado en los tres encuentros disputados.


El Deportivo Abanca, en cambio, no ha titubeado en su puesta de largo en la máxima categoría y así quiere mostrarse en Lezama.


Mucho más irregular es la trayectoria del Tacón, el otro debutante en la Primera Iberdrola. Goleado lejos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid por el Barcelona y el EDF Logroño, el cuadro taconero sumó sus únicos 3 puntos ante el Sporting de Huelva. Ahora le espera un derbi con el Madrid CFF.


Con cierta urgencia recibirán el Granadilla Tenerife al Levante y el Espanyol a la Real Sociedad, mientras que el Rayo Vallecano y el Sporting de Huelva buscarán un resultado que les acomode en la zona media.


- Programa de la cuarta jornada de la Primera Iberdrola:


. Sábado, 28 de septiembre


10.00 Granadilla Tenerife-Levante (GOL)


13.00 Espanyol-Real Sociedad (#Vamos)


19.00 Rayo Vallecano-Sporting de Huelva


. Domingo, 29 de septiembre


12.00 Sevilla-Barcelona


13.00 Atlético de Madrid-EDF Logroño (#Vamos)


16.00 Athletic Club-Deportivo Abanca


16.00 Real Betis-Valencia (GOL)


17.00 Tacón-Madrid CFF

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram