"Ahora pones un clásico a la una y lo pueden ver en más sitios, es como darlo a todo el mundo. Nuestro trabajo internacional consiste en eso, si no lo ponemos a esa hora en Asia no lo ven. El fútbol es España, pero ha dejado de ser patrimonio solo español. Hay muchos aficionados en todo el mundo", señaló.
Tebas, que intervino este viernes en la presentación del nuevo acuerdo de LaLiga con Movistar, habló de la importancia de tener una liga competitiva para que su proyección internacional sea mayor y destacó el crecimiento también de la asistencia a los estadios en la liga española con un 25% en los últimos seis años.
"Cuando oigo crisis del Real Madrid yo lo veo en la versión del vaso medio lleno y pienso qué buenos son los otros. Tenemos una liga competitiva en la que cada vez cuesta más ganar. En asistencia vamos bien, en los últimos 6 años hemos crecido un 25%, los precios de los abonos han bajado, otra cosa son las entradas, pero esta temporada vamos a pasar los 15 millones de espectadores de asistencia a los estadios", señaló.
El presidente de LaLiga consideró que trabajar con Movistar permite contar la competición liguera "de forma diferente", que es lo que buscaba, porque "cómo se cuenta y cómo se narra es algo que cambia y va a seguir cambiando", en busca de "la perfección audiovisual, con mucha calidad en las dos competiciones, y Movistar lo está consiguiendo".
"Una de las cosas que nos ha unido con Movistar es la creatividad", comentó Tebas, que aseguró que el fútbol español "hoy es absolutamente limpio" al ser preguntado por el juicio que se sigue actualmente por el presunto amaño del partido entre Zaragoza y Levante y reiteró que la Federación Española de Fútbol "exageró al poner en cuestión todo el sistema del VAR" por la transmisión del Athletic-Valencia la jornada pasada.
También Tebas se refirió a las posibilidades de crecimiento televisivo del fútbol femenino y dijo: "No podemos construir escenarios artificiales".
"Si se hincha de dinero del fútbol femenino sin generarlo vamos a tener un problema. La clave para saber si funciona es saber qué está pasando todos los fines de semana con el fútbol femenino y estamos quedándonos con 500/600 espectadores. En eso estábamos trabajando, ahora ya no se nos deja. La clave es que haya unas medias importantes de asistencia, si empezamos al revés, y me da la sensación de que se está empezando la casa por el tejado, la casa se caerá", añadió.