NOTICIAS FÚTBOL

Victor Orta desvela como fichó a Bielsa

Victor Orta desvela como fichó a Bielsa
Victor Orta habla sobre el fichaje de Bielsa - J.León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Victor Orta ha hablado para el podcast inglés "Training Ground Guru", el que fuera secretario técnico del Sevilla FC durante siete temporadas ha revelado como consiguió fichar a Bielsa para el Leeds United, club en el que es director deportivo actualmente. Para el español se cumplió el refrán de "a la tercera va a la vencida", ya que Orta intentó fichar al peculiar entrenador argentino en dos ocasiones anteriores.

El director deportivo cuenta que el Leeds United necesitaba un cambio histórico que revolucionara todo el club, un cambio en el puesto de entrenador que sobrellevara la presión que el Leeds United demanda y tuviera una gran personalidad. Así construirían la revolución desde la figura del entrenador.

"Estaba en el coche con Andrea Radrizzari (dueño del Leeds) y él dijo: "Si tuvieras todo el dinero, si pudieras elegir cualquier técnico, ¿quien elegirías?"

Victor Orta que ya había querido fichar a Marcelo Bielsa tanto para Sevilla FC como para el Zenit de Petersburgo, tenía claro a quien elegiría si pudiera. El español añadió que "nunca he visto jugar a un equipo olímpico como la Argentina de Bielsa en los Juegos Olímpicos de 2004". "Él es una gran referencia para el fútbol", sentenció.

Terminó llamando al entrenador argentino y se reunieron los dos con la presencia del dueño de Leeds en Buenos Aires, de esta reunión Andrea quedó totalmente impresionado y finalmente el fichaje se acabó realizando. Según comentó Victor Orta en el podcast "Marcelo ha cambiado y ha aumentado todos los estándares del club". 

Actualmente Victor Orta y Marcelo Bielsa hablan a diario y se reúnen cara a cara 2 o 3 veces por semana. Para Victor "Bielsa me hace mejor profesional y mejor persona", concluía el director deportivo español. A Marcelo Bielsa le resta un año de contrato y a día de hoy su continuidad está en el aire, habrá que esperar para saber si el argentino continúa al frente del conjunto inglés o si por otro lado, se termina marchando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram