CaixaBank y el Recreativo de Huelva presentan la Grada Solidaria Obra Social 'la Caixa'

CaixaBank y el Recreativo de Huelva presentan la Grada Solidaria Obra Social 'la Caixa'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Grada Solidaria Obra Social 'la Caixa' acogerá a 150 espectadores en cada uno de los partidos que el Recreativo de Huelva dispute en el estadio Nuevo Colombino. Estos asistentes serán de pequeños municipios de la provincia, cada vez más despoblados, algunos incluso sin acceso a internet. También participaran en esta iniciativa entidades sociales o asociaciones de la provincia de Huelva.

CaixaBank, a través de su Acción Social, junto con la Obra Social ”la Caixa” respaldan un proyecto que trata de luchar contra la despoblación, ofrecer alternativas de ocio a colectivos vulnerables, a la vez que expandir los valores vinculados al deporte para promover una sociedad más justa e igualitaria.

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental ha expresado su satisfacción por este proyecto que, además de afianzar la colaboración con el Recreativo de Huelva, refuerza el compromiso de la entidad con la acción social. “En CaixaBank trabajamos cada día para mejorar el bienestar financiero de los clientes y el progreso de la sociedad, además de hacer de la inclusión financiera una de nuestras prioridades: somos el banco más presente en las zonas menos pobladas, donde seguimos manteniendo las 1.100 oficinas rurales con las que contábamos a principios del año”, ha destacado María Jesús Catalá.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y casi la mitad de su plantilla participa en tareas de voluntariado ya sea en alguna Semana Social promovida por la entidad o adheridos a la Asociación de Voluntarios “la Caixa” durante todo el año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Dentro de su Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank trabaja para ser un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y referente en Banca Socialmente Responsable. Para ello, desarrolla un plan que tiene cinco líneas de acción prioritarias: integridad, transparencia y diversidad, reforzando su actuación responsable; gobernanza, manteniendo el mejor modelo de gobierno posible; medioambiente, colaborando en la lucha contra el cambio climático; inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los problemas de los más necesitados.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram