FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA (F)

El Dépor Abanca golea al Tacón en Abegondo y echa un pulso al Barça

El Dépor Abanca golea al Tacón en Abegondo y echa un pulso al Barça
El Dépor Abanca golea al Tacón en Abegondo y echa un pulso al Barça
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 27 oct (EFE).- El Deportivo Abanca consiguió este domingo, a costa del CD Tacón, su sexta victoria en la Primera Iberdrola femenina de fútbol (3-1) y mantiene su pulso con el Barcelona en cabeza de la tabla.

El partido reflejó la situación de cada equipo. Ambos son recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol femenino español, pero mientras que el Deportivo Abanca ocupa la segunda plaza, con los mismos puntos -19- que el Barcelona, el CD Tacón no consigue despegarse de la parte baja de la clasificación.

La profunda remodelación de la plantilla y la llegada de jugadoras extranjeras, como la alemana Babett Peter, la francesa Aurelie Kaci o las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, no han tenido el efecto esperado. Al menos no de momento. Una victoria y un empate es el rédito del conjunto blanco en siete fechas. La última volvió a saldarse para la escuadra madrileña con un duro revés.

La venezolana Gaby García abrió en el minuto 22 la victoria del Deportivo Abanca en Abegondo. Alba Merino (min. 33) y María Méndez (min. 43) pusieron un 3-0 favorable al equipo gallego antes del descanso.

Tras la pausa, el CD Tacón se acercó con el tanto de la inglesa Chioma Ubogagu, pero el 3-1 fue ya inamovible.

Sigue, de este modo, el Deportivo Abanca el ritmo victorioso del Barça, con el que deberá medirse en la décima jornada.

Este domingo ganó asimismo como local el Levante, aunque con mucho más sufrimiento (3-2).

El cuadro granota llegó a mandar por 3-0 ante el Sevilla, con un doblete de Gemma Gili y un tercer gol de Alba Redondo. El conjunto hispalense reaccionó por medio de la rusa Nadezjda Karpova (min. 71) y de la colombiana Isabella Echeverri (min. 76), pero no culminó la remontada.

De este modo, el Levante retiene la cuarta plaza, con 13 puntos. Está a seis unidades del Barcelona y del Deportivo Abanca y a cinco del Atlético de Madrid.

Igualado con el conjunto levantinista se encuentra el EDF Logroño, que goleó por 3-0 al Sporting Huelva. Chini Pizarro y Jade Boho sentenciaron pronto el compromiso que selló a los 76 minutos la zambiana Barbra Banda.

El Barcelona ganó el sábado por 0-4 en su visita al Madrid CFF. El Atlético de Madrid, por su parte, se vengó de la derrota en la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad al imponerse por un concluyente 1-4 en Zubieta.

En alza continúa el Athletic Club, gracias a su triunfo (1-2) ante el Espanyol, al igual que el Valencia, que superó por 2-0 al Granadilla Tenerife.

El Rayo Vallecano puntuó ante el Real Betis Féminas (0-0) y se mantiene en la zona media.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram