FÚTBOL COLOMBIA

Una lesión saca a Johan Mojica de los amistosos de Colombia contra Ecuador y Perú

Una lesión saca a Johan Mojica de los amistosos de Colombia contra Ecuador y Perú
Una lesión saca a Johan Mojica de los amistosos de Colombia contra Ecuador y Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bogotá, 9 nov (EFE).- El defensa de la selección colombiana de fútbol Johan Mojica resultó lesionado en el partido que su equipo Girona disputó con Tenerife, por lo que no estará en los partidos amistosos de este mes ante Ecuador y Perú, en Estados Unidos.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó este sábado en un comunicado que Mojica "ha sido desconvocado, luego de presentar un dolor en la región isquiotibial del muslo izquierdo, que compromete fibra muscular".

El viernes, Girona encadenó la segunda victoria consecutiva al superar al Tenerife por 1-0 en el partido que abrió la decimoquinta jornada del fútbol español.

Allí el colombiano Mojica salió del campo por lesión al cierre del primer tiempo y fue reemplazado por Samu Sáiz.

Mojica era uno de los 23 convocados por el seleccionador nacional de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, para los juegos contra Ecuador y Perú.

La lista de llamados la encabezó el volante de creación James Rodríguez. También fueron convocados Steven Alzate, del Brighton de Inglaterra, llamado por primera vez a la selección absoluta, así como el lateral Santiago Arias, del Atlético de Madrid y que había estado ausente en los últimos partidos de la Cafetera.

Otra de las novedades es la reaparición del central Jeison Murillo, del Sampdoria, y el llamado del delantero Stiven Mendoza, que juega en el Amiens francés y convocado por primera vez a sus 27 años de edad.

Queiroz conserva jugadores ya habituales como el portero David Ospina, los centrales Davinson Sánchez y Yerry Mina, el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado y el goleador Luis Fernando Muriel, de destacadas actuaciones en la Serie A.

Colombia jugará un amistoso con Perú el 15 de noviembre en Miami y cuatro días después enfrentará a Ecuador en New Jersey, con los que cierra su actividad este año de cara al Mundial de Catar 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram