FÚTBOL SELECCIÓN

Guerrero: ?Las próximas generaciones de jugadores españoles vienen apretando?

Guerrero: ?Las próximas generaciones de jugadores españoles vienen apretando?
Guerrero: "Las próximas generaciones de jugadores españoles vienen apretando"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El seleccionador español de fútbol Sub-16, Julen Guerrero, aseguró a Efe que las nuevas generaciones de jugadores nacionales vienen con fuerza y pronosticó un futuro prometedor.

"Las nuevas generaciones vienen bien y van apretando, aprendiendo a dejarlo todo y a ser ganadoras", dijo el técnico vasco, cuya selección está disputando en Alicante un torneo en el que también participan Japón, Rusia, México e Inglaterra. El seleccionador destacó que este evento servirá a los jóvenes jugadores para "comenzar a tomar pulso internacional y condiciones para competir" para cuando lleguen a los 17 años, "que ya hay campeonato oficial".

Guerrero destacó los "rivales duros" que esperan a España en este torneo y valoró que permitirá a sus jugadores "adaptarse a diferentes condiciones de campos, de juego y de clima", en alusión al temporal de frío y lluvia. "Todas esas cosas endurecen y dan experiencia. Hay veces en las que uno no está cómodo en el campo y es cuando hay que mostrar el carácter", explicó Guerrero, cuyo objetivo es "ir formando un equipo".

"La mentalidad siempre debe ser competir y estar con los mejores. Yo tengo una misión formativa, porque además de ganar buscamos otras cosas, como entender el juego o que participen todos, pero siempre sin dejar de buscar la victoria", argumentó. El entrenador vizcaíno restó trascendencia a la dura eliminación de la Sub-17 en el Mundial de Brasil, goleada por Francia en cuartos de final (6-1).

"En los partidos de eliminatoria te ves por debajo en el marcador y a veces se asumen más riesgos de lo normal, pero no hay esa diferencia entre los dos equipos. Es algo que puede pasar", señaló. En este sentido, defendió el papel realizado por esa generación de jugadores "porque llegaron a semifinales de un Europeo y a cuartos en un Mundial".

Por último, Julen Guerrero se refirió a la situación que se ha vivido en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el relevo en la selección absoluta de Robert Moreno por Luis Enrique Martínez y afirmó que es un cambio que no influye en el fútbol base. "Nosotros aquí estamos al servicio de la federación y estamos bien con el seleccionador que esté. Trabajamos igual con uno que con otro porque la comunicación es fluida. Siempre estamos a gusto, trabajando mucho y viajando", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram