FÚTBOL INGLATERRA

Liverpool, Leicester, Arteta y Ancelotti en el 'boxing day'

Liverpool, Leicester, Arteta y Ancelotti en el 'boxing day'
Liverpool, Leicester, Arteta y Ancelotti en el 'boxing day'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

El reencuentro con la Premier del Liverpool, flamante campeón del mundo de clubes, y la puesta en escena en los banquillos del Arsenal y el Everton del español Mikel Arteta y el italiano Carlo Ancelotti alientan el tradicional 'boxing day' del jueves 26 en Inglaterra.

El fútbol británico aprovecha las fiestas navideñas para acelerar en el calendario y en apenas tres días se completarán dos jornadas, la decimonovena y la vigésima. El duelo entre los dos primeros clasificados aviva la fecha. El Liverpool vista el King Power Stadium del Leicester, imparable hasta hace dos jornadas y principal amenaza hasta hace poco del dominio 'red'.


Descompensada por ahora la puja por el liderato que tiene consolidado el conjunto de Juegen Klopp, los movimientos en los banquillos de equipos históricos animan el 'día de las cajas', denominado así desde los tiempos feudales, cuando los señores reunían a sus trabajadores y les daba regalos empaquetados.


Mikel Arteta debutará en el Vitality Stadium de Bournemouth. Ancelotti se estrenará en su campo, Goodison Park, con la visita del Burnley.


Los 'gunners' están inmersos en una crisis alarmante. Con solo una victoria (contra el West Ham) en los diez últimos partidos. Arteta debe revitalizar un plantel con talento pero sin motivación y jugadores fuera de su mejor forma. Está el Arsenal en una dinámica descendente, en el undécimo lugar de la clasificación y distanciado de Europa. Visita al Bournemouth que dirige Eddie Howe, que no está mejor.


Ha perdido seis de sus últimos siete encuentros aunque fue capaz de ganar en Stamford Bridge al Chelsea hace dos fechas. Cuatro puntos le separan del descenso que marca el West Ham.


Menos margen de error tiene el de Carlo Ancelotti. El Everton lleva tres encuentros sin perder pero solo ha ganado uno de sus seis últimos compromisos, ante el Chelsea. Aún así, tiene el descenso a tiro.


El preparador italiano, que solo ha permanecido once días en el paro después de ser cesado en el Nápoles, regresa a la Premier tras su experiencia en el Chelsea. Recibe al Burnley, que viene de ganar al Newcastle y en Bournemouth y que suspira por los puestos europeos.


El boxing day arranca con el choque del Tottenham, que arranca a media mañana. El Brighton, que ha decaído en sus compromisos recientes, pone a prueba al cuadro de Jose Mourinho en Londres pocos días después de la derrota encajada contra el Chelsea y con la afición señalada por los cánticos racistas que emitió desde la grada al alemán Antonio Rudiger y que a punto estuvo de provocar la suspensión del partido.


Precisamente el Chelsea, renacido en el Tottenham Hotspur Stadium aspira a dar continuidad a su mejoría. Espera en Stamford Bridge al Southampton, que en la decimoctava jornada escapó del descenso al ganar al Aston Villa, al que mandó a la antepenúltima plaza.


Un nuevo bache amenaza al Manchester United, que ha sumado solo un punto de los seis recientes que ha disputado. Sonrojado el domingo ante el colista, el Watford, recibe en Old Trafford al Newcastle, que ha superado sus expectativas y con el que está igualado a puntos en la tabla. A tres de Europa.


Aston Villa y Norwich juegan en Villa Park un duelo clave por la salvación. Son dos de los tres equipos que forman parte de la cola de la tabla. Los de Birmingham no ganan desde el 25 de noviembre. Los 'canarios' desde el 23 del mismo mes.


El Sheffield es el equipo revelación del curso. Recién llegado a la Premier ocupa puesto europeo -es quinto- y pretende alcanzar su cuarta victoria seguida con la visita a su campo del colista, que tomó aire el pasado domingo contra el Manchester United.


El Crystal Palace ha decaído en los últimos partidos. Recibe al Wet Ham, que se reencontró con la victoria en el encuentro ante el Southampton y que el pasado fin de semana descansó al haber tenido que aplazar su partido contra el Liverpool.


Precisamente el Liverpool echará el cierre a la ristra de encuentros del jueves. Estrena su escarapela de campeón del mundo de clubes en el choque con más lustre de la jornada, frente el Leicester, en el King Power Stadium. El segundo contra el primero de la clasificación.


El equipo de Brendan Rodgers se ha estancado en las últimas fechas después de acumular nueve triunfos seguidos que le erigieron como alternativa al Liverpool. Pero empató con el Norwich y el domingo cayó contra el Manchester City.


Diez puntos le distancian del Liverpool, que se reencuentra con la Premier después de su exitosa participación en el Mundial de Clubes que conquistó contra el Flamengo.


La decimonovena jornada quedará apuntalada el jueves, cuando el Manchester City acuda al campo del Wolverhampton. Pep Guardiola, pretende seguir el curso que viene con los citizens acude al campo de los 'Wolves', tan irregulares como peligrosos, que ganaron en el Etihad a principio de curso.


El City, revitalizado tras la victoria contra el Leicester, tiene a tiro el regreso al segundo puesto. Un solo punto le distancian de los 'foxes', que juegan con el líder.


.


-- Programa de la 19a jornada


. Jueves 26 diciembre


Tottenham - Brighton & Hove 13.30


Aston Villa - Norwich City 16.00


AFC Bournemouth - Arsenal 16.00


Chelsea - Southampton 16.00


Crystal Palace - West Ham 16.00


Everton - Burnley 16.00


Sheffield United - Watford 16.00


Manchester United - Newcastle 18.30


Leicester - Liverpool 21.00


. Viernes 27 diciembre


Wolverhampton - Manchester City 20.45


.


-- Vigésima jornada


. Sábado


Brighton & Hove - Bournemouth 13.30


Newcastle United - Everton 16.00


Southampton - Crystal Palace 16.00


Watford - Aston Villa 16.00


Norwich City - Tottenham 18.30


West Ham United - Leicester 18.30


Burnley - Manchester United 20.45


. Domingo


Arsenal - Chelsea 15.00


Liverpool - Wolverhampton 17.30


Manchester City - Sheffield Utd 19.00


Hora CET (-1 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram