FÚTBOL ITALIA

Inter-Atalanta y Roma-Juventus eligen al campeón de invierno

Inter-Atalanta y Roma-Juventus eligen al campeón de invierno
Inter-Atalanta y Roma-Juventus eligen al campeón de invierno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Inter de Milán y el Juventus Turín, que comparten el liderato en la Serie A italiana, se enfrentarán este fin de semana en la decimonovena jornada, la última de la primera vuelta, al Atalanta y al Roma, respectivamente, en dos partidos del que saldrá el campeón de invierno.

 

Tras sumar 45 de los 54 puntos disponibles, el Inter y el Juventus se preparan para dos duelos de alta exigencia, en el que les espera un Atalanta que es quinto y que lleva dos victorias por 5-0 consecutivas, y un Roma que es cuarto, en plena lucha para volver a la Copa de Europa.


Tanto el conjunto interista como el juventino arrancaron 2020 con unas pruebas de fuerza: el Inter triunfó 3-1 en el campo del Nápoles, donde no ganaba en competición liguera desde 1997, y el Juventus arrolló 4-0 al Cagliari con triplete del portugués Cristiano Ronaldo.


El equipo milanés de Antonio Conte se encomendará a su delantera explosiva, con un argentino Lautaro Martínez que lleva nueve dianas ligueras y el belga Romelu Lukaku que acumula trece. Fueron ellos los protagonistas del triunfo de Nápoles, con gol del "Toro" argentino y doblete del exdelantero del Manchester United.


El rival será un Atalanta intratable en las últimas semanas. El equipo de Bérgamo, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, acabó 2019 humillando 5-0 al Milan y empezó 2020 con un nuevo asombroso 5-0, endosado esta vez al Parma.


Lo hizo al ritmo del argentino Alejandro Gómez, del esloveno Josip Ilicic y del colombiano Luis Muriel, una delantera de primer nivel a la que se suma el recuperado colombiano Duván Zapata, quien acumuló sus primeros minutos el pasado lunes tras estar tres meses de baja por lesión.


El Juventus mirará con atención el partido del sábado en San Siro y saltará al campo 24 horas después en el Estadio Olímpico romano contra el Roma, decidido a reivindicar su condición de ocho veces consecutivas campeón de Italia.


El técnico Maurizio Sarri puede contar con un Cristiano que viene de marcar su primer triplete en la Serie A (el 56 de su carrera) y que lleva cinco duelos ligueros consecutivos viendo puerta. A él se suman los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, también en gran forma.


Y es que tanto el Inter como el Juventus están obligados a ganar si quieren mantenerse en lo más alto y defenderse de la presión del Lazio, que, lejos de los focos al comienzo de la campaña, lleva nueve victorias ligueras seguidas y está a seis puntos de los líderes, con un partido menos.


El equipo de Simone Inzaghi, reciente campeón de la Supercopa italiana tras destronar al Juventus, recibirá en el Olímpico a un Nápoles en crisis, que es octavo y que solo ganó uno de los últimos diez partidos disputados.


El cuadro napolitano, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, viene de caer contra el Inter y visitará al Lazio sin poder contar con el belga Dries Mertens, lesionado, además de estar pendiente de las condiciones del senegalés Kalidou Koulibaly, tocado.


Será una jornada de gran interés, en la que destaca también la visita del Milan del sueco Zlatan Ibrahimovic, recién incorporado, al Cagliari.


.


- Programa de la jornada:


. Sábado 11 enero:


15.00 Cagliari-Milan


18.00 Lazio-Nápoles


20.45 Inter-Atalanta


. Domingo 12 enero:


12.30 Udinese-Sassuolo


15.00 Fiorentina-Spal


15.00 Sampdoria-Brescia


15.00 Torino-Bolonia


18.00 Verona-Génova


20.45 Roma-Juventus


. Lunes 13 enero:


20.45 Parma-Lecce

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram