Manchester United y Tottenham se refuerzan en un aburrido mercado inglés

Manchester United y Tottenham se refuerzan en un aburrido mercado inglés
United y Tottenham se refuerzan en un aburrido mercado inglés - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Manchester United y el Tottenham Hotspur han sido los clubes de la Premier League que más se han movido en este mercado invernal inglés, marcado por los pocos fichajes y el moderado gasto.

En total, los clubes ingleses han gastado 230 millones de libras (273 millones de euros), algo más que el año pasado, pero lejísimos de los 430 millones de libras (511 millones de euros) que se gastaron en 2018.

La incorporación de Bruno Fernandes por parte del United ha sido la más sonada e importante. Los 'Diablos Rojos' pagaron al Sporting de Lisboa unos 55 millones de euros, que más las primas por objetivos podría irse hasta los 80 millones. El centrocampista ha sido la punta de lanza de un mercado marcado por los rumores y las decepciones. Mucho ruido y pocas nueces sin ninguna estrella cambiando de bando y con muchos equipos sin cubrir algunas de las necesidades que demandaban.

El fichaje de Fernandes ha sido de los pocos de un United que ha dejado salir a Marcos Rojo, cedido al Estudiantes de la Plata, y que ha evitado más rumores en torno a su figura Paul Pogba. Además, los 'Diablos Rojos' ficharon de urgencia y en las últimas horas un delantero para sustituir al lesionado Marcus Rashford. Se hicieron con los servicios de Odion Ighalo como cedido hasta final de temporada.

Quien también se ha reforzado en este mes de enero ha sido el Tottenham. Los de José Mourinho han ejercido la opción de compra de Giovani Lo Celso y le han pagado al Betis unos 30 millones de euros para retener al argentino, titular habitual en los últimos encuentros de los 'Spurs'. Además, Mourinho ha incorporado a Gedson Fernandes, del Benfica, cedido por 18 meses, y a Steven Bergwijn, extremo holandés del PSV Eindhoven, fichado por una cantidad que no se ha desvelado. En el capítulo de salidas, el Tottenham ha cercenado uno de los culebrones del pasado verano vendiendo a Christian Eriksen al Inter de Milán por más de 20 millones de euros.

Poco se han movido Manchester City, Chelsea y Liverpool. Pep Guardiola ya avisó hace semanas que no tenían intención de fichar y que querían acabar la temporada con los mismos con los que empezaron. La recuperación de Aymeric Laporte no ha hecho necesaria la incorporación de un central y el City se ha mantenido en blanco en este mercado.

Algo parecido para un Chelsea que solo ha cedido a Danny Drinkwater al Aston Villa y que tampoco se ha traído jugadores. Sí que se movió algo más el Liverpool. Los 'Reds' fueron los más tempraneros y aún en diciembre se hicieron con los servicios de Takumi Minamino, por unos 9 millones de euros, procedente del Red Bull Salzburgo.

El Arsenal era de los que más necesitaba sangre nueva debido a los malos resultados que están cosechando. Los de Mikel Arteta han conseguido retener a Dani Ceballos y han roto la cesión de Eddie Nketiah, que estaba en el Leeds United. Además, han firmado como cedido al defensa español Pablo Marí, del Flamengo, y al lateral portugués del Southampton Cedric Soares.

En cuanto al resto de equipos de la Premier, destaca el fichaje de Sander Berge por el Sheffield United, llegado del Genk belga por 25 millones de euros. El Aston Villa se ha hecho con el español Pepe Reina, el Newcastle United, con el lateral Danny Rose, como cedido, y el Brighton & Hove Albion ha cerrado la compra de Aaron Mooy.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram