Sevilla y La Cartuja, favoritos para acoger la final de la Copa del Rey

Sevilla y La Cartuja, favoritos para acoger la final de la Copa del Rey
La Cartuja ya acogió las finales de Copa del Rey de 1999 y 2001. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La capital de Andalucía se resiste a decir adiós a la edición 2019/2020 de la Copa del Rey, a pesar de que el Sevilla F.C. y el Real Betis se despidieron de la competición ante rivales de Segunda división como el Rayo Vallecano en dieciseisavos de final, en el caso de los heliopolitanos, y del CD Mirandés en la ronda de octavos, en lo que respecta al cuadro nervionense. A pesar de ello, el 'Torneo del K.O.' puede seguir ligado a la ciudad, puesto que la Junta de Andalucía, con Javier Imbroda al frente de la Consejería de Educación y Deporte, apuesta muy fuerte por organizar la final del próximo 18 de abril y las tres siguientes ediciones.

Según avanza la Cadena Cope, Sevilla rivaliza seriamente con Madrid y con el Wanda Metropolitano, opción que parecía ser la elegida hace unos días para ser la sede de la próxima final de Copa, así como de las tres próximas temporadas; gestiones que el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, ya había iniciado con la Real Federación Española de Fútbol.

La oferta presentada por Madrid resulta insuficiente para la RFEF y es ahí donde ha ganado muchísima fuerza la candidatura de Sevilla, que "va con todo" y "apuesta muy fuerte", según aseguran a la citada fuente desde el órgano que preside Luis Rubiales, que confirma que la oferta hispalense supera de largo a la madrileña, por lo que el estadio de La Cartuja, que ya acogió el desenlace de las ediciones de 1999 y de 2001, se perfila como escenario de la final copera para las próximas cuatro ediciones del torneo.

Una delegación de la RFEF estuvo visitando este pasado lunes Sevilla y, según han filtrado, regresaron a sus oficinas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas "encantados" con la propuesta de Javier Imbroda y de la Junta de Andalucía. Sevilla ofrece más dinero y se compromete a adecentar el estadio de La Cartuja, por lo que parte con ventaja para ser la elegida en una decisión que podría hacerse oficial incluso este miércoles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram