Calderón: "Si alguien juega para perder, lo denuncio públicamente"

Calderón: "Si alguien juega para perder, lo denuncio públicamente"
Gabriel Calderón: "Si alguien juega para perder, lo denuncio públicamente"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El exfutbolista argentino y exentrenador del Betis en los últimos cuatro meses de la temporada 2013-2014, Gabriel Humberto Calderón, ha negado rotundamente que el equipo sevillista se dejara ganar en el partido Osasuna-Betis y ha afirmado que, si sabe que alguno de sus jugadores cobra dinero por perder, lo denunciaría públicamente.

Calderón, entrenador del Betis en la temporada 2013-14, ha declarado como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Navarra por el presunto amaño, por parte de exdirectivos de Osasuna, de los dos últimos partidos de esa temporada, el Betis-Valladolid (resultado de 4-3) y el Osasuna-Betis (2-1).

"Si hay un jugador que yo vea que no juega para ganar, lo denuncio públicamente", ha asegurado Calderón, quien ha destacado que, aunque al jugar esos dos partidos ya estaban descendidos, el Betis tiene "un prestigio" a defender y así se lo hizo saber a los jugadores en varias ocasiones.

El exinternacional argentino, mundialista en España'82 e Italia'90, ha manifestado que, como hacía siempre, volvió a ver en vídeo el partido Osasuna-Betis "con mucho detenimiento" y no vio nada raro en el encuentro. De hecho, ha resaltado, tuvieron muchas ocasiones y pudieron haber empatado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram