FÚTBOL LIBERTADORES

2-0. El banquillo de Internacional condena a la Universidad de Chile

2-0. El banquillo de Internacional condena a la Universidad de Chile
2-0. El banquillo de Internacional condena a la Universidad de Chile
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Internacional brasileño se clasificó este miércoles para la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se medirá con Deportes Tolima colombiano o Macará ecuatoriano al vencer por 2-0 al Universidad de Chile con goles de jugadores de banquillo. Ambos equipos empataron en la capital chilena hace unas semanas.

El conjunto colorado, en el que destaca el creativo argentino Andrés D'Alessandro, empezó a cimentar su triunfo con el tanto de Boschilia, que entró en el minuto 14 sustituyendo al lesionado Patrick. Boschilia marcó poco antes del descanso tras robarle la pelota a Carrasco en un saque de portería. Además, Marcos Guilherme, que había sustituido a D'Alessandro, sentenció el encuentro en una jugada individual en el minuto 76.

Por parte de Universidad de Chile, contención y paciencia. Los pupilos de Hernán Caputto apenas se acercaron al área de los colorados y en un error de Diego Carrasco enterraron sus opciones. El central chileno no controló bien un pase de su portero y Boschilia, le robó la cartera, enfiló el área y marcó a placer su primer gol con la camiseta del Inter.

La Universidad de Chile dio un paso adelante con Charles Aránguiz y Jean Beausejour por la izquierda y puso en ciertos apuros a su rival. Un gol les clasificaba y en la grada del Beira-Rio empezó a ponerse nerviosa. Pero un contragolpe conducido y finalizado por Marcos Guilherme acabó con toda esperanza para los visitantes y dio la tranquilidad a un Internacional decidido a ir hasta la fase de grupos.

- Ficha técnica

2. Internacional: Marcelo Lomba; Rodinei, Rodrigo Modesto, Víctor Cuesta, Moisés; Edenilson, Damian Musto (m.84 Johnny), Rodrigo Lindoso, Patrick (m.14 Boschilia); Andrés D'Alessandro (m.62 Marcos Guilherme) y Paolo Guerrero.
Entrenador: Eduardo Coudet.

0. Universidad de Chile: Cristóbal Campos, Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour; Camilo Moya, Sebastián Galani, Fernando Cornejo (m.46 Gonzalo Espinoza), Pablo Aránguiz (m.83 Jonathan Zacaría); Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez (m.46 Franco Lobos).
Entrenador: Hernán Caputto.

Goles: 1-0, m.43: Boschilia. 2-0, m.76: Marcos Guilherme.
Árbitro: el uruguayo Estaban Ostojich amonestó a Matías Rodríguez, Rodinei, D'Alessandro, Carrasco, Damian Musto, Guerrero, Lindoso, Camilo Moya.
Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram