FÚTBOL RECOPA SUDAMERICANA

El Flamengo viaja a Ecuador sin su goleador Gabriel Barbosa

El Flamengo viaja a Ecuador sin su goleador Gabriel Barbosa
El Flamengo viaja a Ecuador sin su goleador Gabriel Barbosa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Brasilia, 17 feb (EFE).- El Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Copa Libertadores, viaja este lunes a Ecuador, en donde el miércoles se medirá con Independiente del Valle en partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana, sin su goleador, Gabriel Barbosa 'Gabigol', ni el defensa Leo Pereira.

El conjunto de Río de Janeiro tiene previsto viajar a Quito en la tarde de este lunes tras un entrenamiento en Brasilia, en donde permaneció después de conquistar el domingo el título de la Supercopa de Brasil, y del almuerzo de los jugadores.

Los titulares que disputaron el partido del domingo no descansaron y tuvieron un entrenamiento de regeneración en la mañana de hoy, por lo que su capacidad física será puesta a prueba el miércoles en la difícil altura de Quito, la capital ecuatoriana y escogida como sede local por el equipo de la ciudad de Sangolquí.

'Gabigol' no puede ser alineado debido a que tiene que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en la final de la Copa Libertadores, en la que anotó los dos goles con los que el Flamengo venció por 2-1 al River Plate argentino y garantizó el título continental.

El más probable sustituto del goleador del Campeonato Brasileño en los dos últimos años y de la Copa Libertadores de 2019 es el juvenil Pedro, uno de los principales refuerzos del Flamengo para este año y que el club repatrió desde el Fiorentina italiano.

Pese a que el técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, no quiso confirmar la sustitución, el joven delantero es considerado el sustituto natural de Gabriel Barbosa por sus características semejantes.

El zaguero Leo Pereira también fue excluido de la delegación que viaja a Ecuador debido a una lesión en la pierna izquierda que le impidió ser aprovechado en Brasilia y que llevó a los médicos a recomendar su inmediato regreso a Río de Janeiro para ser sometido a un tratamiento intensivo.

Jorge Jesús anunció que el Flamengo alineará su fuerza máxima en Ecuador, por lo que, con excepción de 'Gabigol', lo más probable es que el club de Río de Janeiro repita el equipo con que el domingo se coronó campeón de la Supercopa de Brasil al imponerse sobre el Athletico Paranaense por 3-0 en Brasilia.

Flamengo se consagró campeón de la Supercopa de Brasil, su primer título este año, al superar al equipo de la ciudad de Curitiba con goles de 'Gabigol', Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, su tridente ofensivo.

"Sabemos que 'Gabigol' no va a estar", pero aún así el equipo va a tener su fuerza habitual, garantizó Jesús, aunque sin adelantar quién sustituirá en Quito al goleador de Flamengo para el primero de los dos partidos que medirán al campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Tras conquistar el título de la Supercopa de Brasil, Flamengo se propone conquistar también la Recopa Sudamericana, para lo que necesita un buen resultado en Quito y confirmar su hegemonía en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde disputará el partido de vuelta el 26 de febrero próximo.

Sin 'Gabigol', la probable alineación del Flamengo frente al Independiente del Valle, del técnico español Miguel Ángel Ramírez, es la siguiente: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Pedro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram