FÚTBOL LALIGA CORONAVIRUS

Morata, Hazard, Arthur... los lesionados que ganan tiempo por el coronavirus

Morata, Hazard, Arthur... los lesionados que ganan tiempo por el coronavirus
Morata, Hazard, Arthur... los lesionados que ganan tiempo por el coronavirus
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 14 min lectura

Juan José Lahuerta

Madrid, 16 mar (EFE).- La suspensión de LaLiga Santander a causa del coronavirus ha dejado en el aire muchas dudas sobre la manera en la que se resolverá la temporada en el fútbol español. En un principio, el campeonato, según anunció la entidad presidida por Javier Tebas el pasado 12 de marzo, se suspendió dos jornadas.

Sin embargo, es probable que la falta de fútbol se alargue. El Gobierno no descarta extender el estado de alarma más de quince días y la opción de las cuatro semanas no es descartable. En ese caso, LaLiga podría reanudarse con la jornada 32 el 22 de abril y muchos jugadores lesionados podrían recuperarse y disputar más partidos. Esta es la lista club a club:

BARCELONA: ARTHUR, DEMBÉLÉ, LUIS SUÁREZ Y SERGI ROBERTO

-------------------------------------------------------

El equipo de Quique Setién recuperaría con total seguridad para esa vuelta al campeonato en la jornada 32 al brasileño Arthur Melo, que se lesionó su tobillo derecho y se perdió el choque ante la Real Sociedad. Su participación en el siguiente, contra el Mallorca, era una incógnita, pero ya es seguro que con el parón, estará listo para volver.

Igual que Sergi Roberto, que sufrió una lesión en el aductor el muslo derecho durante el partido de ida de los octavos de finald e la Liga de Campeones ante el Nápoles. Era duda para la vuelta, pero se suspendió y también estará listo cuando se reanude el campeonato.

Si se para la Liga hasta la jornada 32, Luis Suárez y Ousmané Dembélé, podrían disfrutar de más partidos. Su regreso estaba previsto para el mes de mayo. En condiciones normales, podrían haber jugado las dos o tres últimas jornadas. Ahora, pueden recuperar partidos. Sobre todo el uruguayo, que trabajaba con intensidad para acortar plazos y estar listo en abril.

REAL MADRID: HAZARD, COURTOIS, ASENSIO Y MARCELO

------------------------------------------------

En el conjunto de Zinedine Zidane, dos hombres se iban a perder pocas jornadas por lesiones menores: Marcelo Vieira y Thibaut Courtois. El primero, con problemas en los isquiotibiales, fue sustituido durante el partido ante el Betis. Con seguridad, se iba a perder el choque contra el Eibar y el City. Mientras, el portero belga, era baja segura para las dos partidos por una lesión muscular. Al final, no se perderán encuentros.

En el capítulo de lesiones de larga duración, Marco Asensio, con una rotura del ligamento cruzado en su rodilla izquierda, tenía opciones de reaparecer en alguno de los últimos partidos del mes de mayo. Ahora, podría "adelantar" su regreso cuatro jornadas. Igual que Hazard, cuya vuelta tras sufrir una fisura en el peroné distal derecho, también estaba prevista para mayo. Tal vez, Zidane pueda contar con él cuatro partidos más.

SEVILLA: FERNANDO REGES

------------------------

En el momento de la suspensión de LaLiga, el Sevilla sólo tenía a un hombre en la enfermería, el brasileño Fernando Reges, que se lesionó durante el duelo frente a Osasuna tras sufrir una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Su regreso estaba previsto para el 4-5 de abril y se iba a perder dos o tres jornadas. Ahora, parece que no se perderá ninguna.

REAL SOCIEDAD: ILLARRAMENDI

---------------------------

El regreso de Asier Illarramendi es una incógnita. Su último partido fue en el derbi vasco frente al Athletic el 30 de agosto. Se lesionó el peroné y su tobillo izquierdo y, desde entonces, no ha jugado ni un minuto. En febrero ya corrió en solitario por Zubieta, el 8 de marzo se entrenó junto al resto de sus compañeros y justo después se suspendió la Liga. Su posible reaparición gana tiempo con el coronavirus.

GETAFE: TIMOR Y OLIVERA

-----------------------------

En el momento del parón, el técnico José Bordalás tenía dos lesionados: el uruguayo Mathías Olivera y David Timor. El primero, con problemas musculares, era duda para el choque en Los Cármenes contra el Granada. Cuando se reanude el campeonato, estará recuperado. Timor, sin embargo, con una fractura en el metatarsiano de un pie, tenía para más de un mes de recuperación. Con suerte, también podría recuperar tiempo y de las cinco o seis jornadas que se iba a perder, volver a disponer de cuatro.

ATLÉTICO DE MADRID: LEMAR Y MORATA

-----------------------------------

El choque heroico frente al Liverpool en Anfield dejó un damnificado: Álvaro Morata, que iba a estar un mes fuera de juego por una lesión muscular. Es justo el tiempo que puede estar parada LaLiga si el Gobierno incrementa el estado de alarma hasta las cuatro semanas. En ese caso, Simeone volverá a contar con su delantero. Mientras, Lemar, con una lesión muscular en su muslo derecho que se produjo en la ida ante el Liverpool, también podría estar listo dentro de un mes.

VALENCIA: MAXI GÓMEZ, MANU VALLEJO Y PICCINI

-----------------------------------------------------

El coronavirus atacó directamente a varios miembros del Valencia. Uno de los confirmados, Ezequiel Garay, ya no iba a jugar por lesión lo que resta de curso. Los otros dos nombres, desvelados por la Cadena Cope, Gayá y Mangala, tendrían un tiempo de recuperación incierto hasta que dieran negativo en las pruebas.

Sin embargo, el uruguayo Maxi Gómez, con una fractura del metatarsiano de su pie izquierdo tras lesionarte durante el partido contra el Betis, tenía un tiempo estimado de recuperación de cerca de dos meses. Prácticamente, había dicho adiós a la temporada. Ahora, podría tener un mes extra de juego. Además, Manu Vallejo y Cristiano Piccini, que estaban en la última fase de su recuperación, también ganan tiempo para afinar su regreso.

VILLARREAL: BRUNO SORIANO

--------------------------

Tras recuperar a Sergio Asenjo y a Raúl Albiol, el Villarreal sólo tiene un nombre en la enfermería: Bruno Soriano. No juega un partido desde el 21 de mayo de 2017, cuando se enfrentó al Valencia en Mestalla. Su fecha de vuelta es una incógnita. En su caso, el parón liguero a causa del coronavirus no afectaría en su recuperación.

GRANADA: YANGEL HERRERA, GONALONS Y ETEKI

-----------------------------------------

El centrocampista venezolano sufrió una lesión fibrilar en su aductor izquierdo durante el choque de Copa del Rey ante el Athletic y no iba a jugar durante varias semanas. Su mes aproximado de ausencia lo podría recuperar por el coronavirus. El caso de Gonalons y Etekim que eran duda para recibir al Getafe, dejará de ser un problema. Reaparecerán en la próxima jornada. Más difícil tendrán regresar a la Liga Álex Martínez, Quini y Neyder Lozano, bajas seguras hasta final de curso.

ATHLETIC: ÓSCAR DE MARCOS, VILLALIBRE Y BEÑAT

----------------------------------------------

Después de operarse el pasado 15 de diciembre con un pronóstico de tres meses de recuperación, De Marcos esperaba regresar a finales de marzo. Si finalmente se alarga el parón de Liga, con un regreso probable el 22 de abril, el centrocampista habría ganado entre cuatro o cinco jornadas.

Por su parte, Asier Villalibre, que regresó a los entrenamientos justo antes de la suspensión tras superar una lesión en la espalda, y Beñat Etxeberria, que se ausentó por un esguince en un tobillo, también regresarían sin perderse partidos.

OSASUNA: MONCAYOLA y RAÚL NAVAS

-------------------------------

Para el encuentro que tenía que disputar ante la Real Sociedad, Jagoba Arrasate tenía una duda, la de Jon Moncayola, que se lesionó en febrero tras sufrir un fuerte golpe en un tobillo. El 9 de marzo, se entrenó de manera parcial con el grupo y era duda para el compromiso frente a la Real Sociedad. Ahora, cuando se reanude el campeonato, estará recuperado al cien por cien. Ese mismo día, también se ejercitó Raúl Navas tras superar una lesión más larga. En un mes, sin duda, estará también preparado para jugar.

BETIS: GUARDADO Y JUANMI

------------------------

El mexicano Andrés Guardado se lesionó un tobillo durante el partido ante el Real Madrid. El 12 de marzo se entrenó en solitario al margen del grupo haciendo carrera continua y el aplazamiento le dará un margen adicional para estar de regreso cuando se reanude la Liga. Su compañero Juanmi Jiménez, con una lesión más complicada (fascitis plantar), en febrero veía la luz al final del túnel tras ser operado en diciembre. Cuando acabe el parón, posiblemente podrá estar a las órdenes de Rubí.

LEVANTE: HERNANI, RADOJA, ROCHINA, CLERC Y BARDHI

-------------------------------------------------

El técnico Paco López tenía que afrontar el choque ante el Valencia con cinco posibles bajas. El portugués Hernani, tras una lesión en su rodilla derecha, aún no tenía ritmo tras regresar a los entrenamientos justo antes del parón. El serbio Nemanja Radoja, con un golpe durante el duelo frente al Granada, tenía casi imposible jugar en Mestalla. Además, Rubén Rochina, se lesionó a mediados de febrero y tenía que estar un mes fuera y Enis Bardhi (esguince en un tobillo) y Carlos Clerc (fractura metacarpiano de su mano izquierda), eran duda. Ahora, el Levante recuperará a todos.

ALAVÉS: BURKE, CAMARASA, MAGALLÁN Y FEJSA

------------------------------------------

El conjunto vitoriano debía jugar contra el Espanyol con varias bajas: Oliver Burke y Víctor Camarasa, ambos con una parotiditis vírica, el argentino Lisandro Magallán, con gastroenteritis, el serbio Ljubomir Fejsa, con una distensión en el recto anterior de su pierna derecha, no iban a estar disponibles para Asier Garitano. Cuando se reanude el campeonato, tendrá cuatro jugadores disponibles sin sumar partidos lesionados.

VALLADOLID: ANTOÑITO

---------------------

Con el ecuatoriano Stiven Plaza lesionado y sin fecha de regreso, el Valladolid sólo tenía entre algodones al lateral andaluz Antoñito Regal, que estará recuperado cuando acabe el parón.

EIBAR: BIGAS

------------

El Eibar tenía dos bajas por lesión para visitar a puerta cerrada el estadio Santiago Bernabéu. Una, la de Iván Ramis, tras lesionarse una rodilla en el mes de diciembre, no tenía fecha de vuelta exacta. La otra, la de Pedro Bigas, que sufre una lesión en la parte posterior de su muslo izquierdo, podría tener opciones de volver cuando se reanude el campeonato.

CELTA: DENIS SUÁREZ Y JUAN HERNÁNDEZ

------------------------------------

El entrenador Óscar García debía afrontar el partido contra el Villarreal sin Denis Suárez y sin Juan Hernández. El primero, con una artritis inflamatoria en su tobillo derecho, era seria duda. El segundo, con una elongación en el aductor de su pierna derecha, tampoco tenía opciones de jugar en Balaídos. Dentro de un mes, Óscar García podrá contar con ambos.

MALLORCA: SALIBUR

-----------------

Después de que el lateral griego Leonardo Koutris dijera adiós a la temporada tras sufrir una grave lesión, en la enfermería sólo queda el francés Yannis Salibur, que antes de la disputa de la jornada a puerta cerrada que finalmente se suspendió, sufría unas molestias físicas. Cuando se reanude el campeonato, el técnico Vicente Moreno podría tener una pieza más para elegir.

LEGANÉS: ROSALES Y SIOVAS

-------------------------

Las únicas dos bajas que podía tener el mexicano Javier Aguirre antes del parón eran las del venezolano Roberto Rosales y la del griego Dimitrios Siovas. El primero sufría molestias musculares y el segundo se torció un tobillo contra el Villarreal. También estarán recuperados cuando se reanude el campeonato.

ESPANYOL: OIER OLAZÁBAL Y MARC ROCA

-----------------------------------

El colista de Primera División se debía enfrentar al Alavés con dos dudas: el canterano Marc Roca, con molestias en el tendón de aquiles y el portero Oier Olazábal, con una rotura del gemelo izquierdo que le impedía sustituir al sancionado Diego López. Como en muchos otros casos de LaLiga, los dos estarán listos para jugar cuando se reanude LaLiga. EFE

jjl/jad

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram