FÚTBOL COSTA RICA

El San Carlos del colombiano Restrepo lidera grupo en el fútbol de Costa Rica

El San Carlos del colombiano Restrepo lidera grupo en el fútbol de Costa Rica
El San Carlos del colombiano Restrepo lidera grupo en el fútbol de Costa Rica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 30 ago. (EFE).- El San Carlos, del entrenador colombiano Carlos Restrepo, ascendió este domingo al liderato del Grupo B del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, mientras que el grupo A es comandado por el Alajuelense.

El San Carlos rescató un punto en casa ante el Limón este domingo gracias a un gol del atacante panameño Jorman Aguilar, con lo que el equipo de Carlos Restrepo subió al liderato del Grupo B con 4 puntos en dos partidos disputados.

El Sporting San José se impuso este domingo 1-0 al Jicaral con un tanto de Jorge Castro y también llegó a 4 puntos al igual que San Carlos, pero con menor diferencia de gol.

En el Grupo B, el Saprissa solo ha podido jugar un partido y el Cartaginés no ha debutado debido a casos del COVID-19 que obligó a ambas escuadras a guardar una cuarentena de 14 días, según lo indica el protocolo bajo el que se está disputando el torneo.

Estos equipos debían enfrentarse este fin de semana, pero el partido fue pospuesto.

El único equipo del Grupo B que ha cumplido las tres jornadas que han transcurrido hasta el momento es el Limón, que con su empate contra San Carlos se ubica en el cuarto lugar con 2 puntos, uno menos que el Saprissa que es tercero.

En el Grupo A todos los equipos han completado las tres jornadas y el Alajuelense del entrenador argentino Andrés Carevic es líder con 6 puntos tras su victoria del sábado por 1-2 en su visita al Herediano.

El veterano Bryan Ruiz, flamante fichaje del Alajuelense, abrió la senda de la victoria con su primer gol en el país tras 14 años de carrera en el exterior.

El 0-2 fue obra de Jonathan Moya y el Herediano descontó mediante un penalti del ariete Jonathan Mcdonald.

El Herediano es segundo con 4 puntos, los mismos que tienen Guadalupe y Grecia.

Guadalupe, que venía de vencer al Alajuelense como visitante en la jornada pasada, sufrió una caída 3-2 en la casa del Pérez Zeledón el sábado, mientras el Santos empató como local 1-1 contra Grecia.

El Torneo Apertura se juega con un formado de dos grupos de 6 equipos cada uno. Cada equipo jugará dos partidos contra los rivales del mismo grupo y un partido contra los equipos del otro, para un total de 16 jornadas en la primera fase.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales.

El Torneo se desarrolla bajo un amplio protocolo sanitario para prevenir contagios del coronavirus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram