FÚTBOL LALIGA SMARTBANK/FICHAJES

La Liga SmartBank agita el mercado apostando por el futbolista español

La Liga SmartBank agita el mercado apostando por el futbolista español
La Liga SmartBank agita el mercado apostando por el futbolista español
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La Liga SmartBank, la segunda división del fútbol español, como suele ser habitual todos los años, ha visto como la mayoría de equipos acometían profundas reformas en sus plantillas aunque para esta temporada, marcada por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, la mayor parte de movimientos ha sido con futbolistas nacionales y en muchos casos cedidos.

El Almería, con el único objetivo de volver a Primera, ha reforzado su plantilla con una veintena de refuerzos entre los que destacan el lateral izquierdo Sergio Akieme (Barcelona), el delantero belga Largie Ramazani (Manchester United), el mediapunta argentino Lucas Robertone (Vélez Sarsfield) o el joven atacante uruguayo Cristian Olivera (Rentistas).

El veterano Rubén Castro, a sus 39 años y con 282 partidos en Primera, disfruta una temporada más de fútbol en el Cartagena, equipo recién ascendido a Segunda en el que coincide con el escocés Jack Harper, cedido por el Getafe, y con Marcin Bulka, portero internacional sub-21 polaco que llega del PSG, con el que jugó el primer partido de la Liga francesa este curso.

El Castellón ha mirado a Soria y del Numancia se trajo a Gus Ledes, Jordi Sánchez y Marc Mateu, un histórico de la categoría como el centrocampista senegalés Pape Diamanka, que cambia el Girona por el Albacete.

El Alcorcón, con Mere Hermoso al frente, ha incorporado al lateral venezolano Víctor García, que llega a España tras ocho años en Portugal, y al panameño Fidel Escobar, mundialista en Rusia 2018.

El Espanyol, pese al importante montante económico recibido por el traspaso de Marc Roca al Bayern de Múnich, no acudió al mercado para gastarse el dinero. A sus 30 años, Fran Mérida llegó al conjunto perico como refuerzo más importante junto con el centrocampista albanés Keidi Bare, procedente de un Málaga que tras el ERTE realizado se ha desprendido de la mayoría de sus jugadores del pasado curso.

Tanta salida ha provocado que el Málaga tenga que abrir la puerta a refuerzos como el centrocampista Jozabed (Celta de Vigo), el mediocentro Jairo Sampeiro (Hamburgo) y el delantero portugués Orlando Sá (Standard Lieja).

Uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Real Madrid, Franchu Feuillassier, busca minutos en el Fuenlabrada, igual que otro de los talentos del filial del Barcelona, Monchu, lo hace en el Girona.

El joven centrocampista francés Enzo Loiodice, procedente del Dijon pero con experiencia en el Wolverhampton inglés, decidió este curso vestir la camiseta de la UD Las Palmas y es uno de los futbolistas a tener en cuenta en la categoría por la proyección que tiene.

En la Ponferradina destaca la llegada del extremo izquierdo senegalés Moussa Sidibé, que la pasada temporada brilló en el Andorra y en el conjunto leonés esperan que sea una de las revelaciones del campeonato.

Hasta Oviedo llegó uno de los defensas más prometedores del campeonato, el catalán Edgar González, cedido por el Betis, que lo renovó hace poco hasta 2023.

El Leganés fue uno de los equipos que más agitó el mercado y hasta Butarque llegaron para el proyecto pepinero diecisiete jugadores, entre ellos el centrocampista Rubén Pardo tras su experiencia en el Girondins de Burdeos, el delantero Borja Bastón del Aston Villa, el mediapunta japonés Gaku Shibasaki y el lateral derecho Sergi Palencia, con ADN Barcelona.

El Logroñés confía para su proyecto de Segunda en los goles del colombiano Leonardo Ruiz, procedente del Varzym portugués, igual que el Mallorca en Jordi Mboula, que espera resarcirse de las pocas oportunidades que tuvo la pasada campaña en el Huesca y que compartirá vestuario con el veloz extremo senegalés Amath N'Diaye, cedido por el Getafe.

El Lugo, aprovechando el descenso a Segunda B del Deportivo, se ha reforzado con jugadores de la talla del lateral izquierdo Luis Ruiz y el derecho Gerard Valentín, ambos con gran experiencia en la categoría.

El mediocentro ofensivo Nicolás Jackson, cedido por el Villarreal, es uno los refuerzos de postín del Mirandés, que tiene en el delantero portugués Ricardo Schutte, procedente del Río Ave, a su nuevo referente atacante, igual que Gorka Guruzeta, canterano del Athletic, será el encargado de tener esa responsabilidad en la parcela ofensiva del Sabadell junto con 'Stoichkov', autor de 21 tantos con el Alcorcón el pasado curso.

El Rayo aspira a retornar a Primera y para ello puso sus miras en el Real Madrid para incorporar al lateral izquierdo Fran García y al portero francés Luca Zidane como principales refuerzos.

El Real Sporting de Gijón, líder de la clasificación, se movió poco en el mercado y sólo el delantero serbio Nikola Cumic (Radnicki Nils) y el lateral Saúl García (Alavés) son las caras nuevas del equipo, todo lo contrario que el Tenerife, que incorporó una decena de refuerzos, entre ellos el centrocampista uruguayo Gio Zarfino (Extremadura) y el ariete nigeriano Emmanuel Apeh (Celta de Vigo).

El gol perdido por la marcha del colombiano Luis Suárez espera recuperarlo el Zaragoza con su compatriota Juanjo Nárvaez, cedido por el Betis, y con el uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández, escoltados desde el mediocentro por el italiano Luca Zanimacchia, cedido por la Juventus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram