EUROPEO SUB 21 / ESPAÑA-KAZAJISTÁN

Tres puntos y al Europeo

12.10.2020 | 22:39
Tres puntos y al Europeo.

La selección española sub 21 recibe este martes a Kazajistán en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) con la consigna clara ya que, de conseguir los tres puntos, los de Luis de la Fuente lograrán sellar la clasificación para el Europeo, en el que defienden título, que se disputará en los meses de marzo y mayo en Hungría y Eslovenia.

Un estadio que el 14 de noviembre de 2019, en el último partido en casa de la sub 21, ya hace tiempo debido a la pandemia del coronavirus, acogió el estreno con España de una de las grandes irrupciones de los últimos tiempos en nuestro país y que ahora es un fijo con la absoluta a sus 17 años: Ansu Fati.

En esta ocasión no estará Ansu, tampoco Eric García y Ferran Torres; dos fijos para el seleccionador en aquel entonces y que ahora, aunque siga el mismo ciclo, también dieron el salto y son otros los que han dado un paso adelante. Como es el caso de Brahim Díaz.

El malagueño volvió a la sub 21 tres años y un mes después. Llamado a liderar esta generación, le costó entrar por la falta de oportunidades en el Real Madrid y no ha sido hasta su salida al Milan cuando ha tenido continuidad para que Luis de la Fuente cuente con él. "Poder demostrar mi fútbol, mi juego y ayudar al equipo es lo que quería", comentó recientemente en una entrevista con EFE.

Su doblete frente a Islas Feroe el pasado jueves saliendo del banquillo le ha hecho ganarse la titularidad frente a Kazajistán. Un once que podría contar con hasta nueve caras nuevas respecto a aquel frente a Macedonia del Norte (3-0), Adrià Pedrosa, goleador en aquella ocasión, y Óscar Rodríguez, quien vuelve a la sub 21 tras su paso por la absoluta, podrían repetir.

A tan solo tres puntos, con tres encuentros por disputarse, de cerrar la clasificación para el Europeo, el seleccionador sigue a vueltas con la posición de delantero centro. Optó por Javi Puado en dicha posición en el último encuentro, aunque el del Espanyol no suele actuar de referencia y de la Fuente podría seguir probando. Dani Gómez, quien no entró en la convocatoria final contra las Feroe, podría volver y actuar como referencia.

España tendrá enfrente a un rival que llega necesitado de los tres puntos. Kazajistán perdió su último encuentro frente a Macedonia del Norte en un 1-4 loco en el que se fallaron dos penaltis, uno cada equipo, y los kazajos acabaron con nueve jugadores. Un resultado que les deja con la urgencia de lograr los tres puntos para seguir en posición de luchar por la segunda plaza, que, tras unas eliminatorias, podría dar acceso al Europeo que en 2021 cambia de formato debido al coronavirus.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de grupos de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.

Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Liubliana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.


Alineaciones probables:

España: Josep Martínez; Pipa, Guillamón, Cuenca, Pedrosa; Zubimendi, Óscar Rodríguez, Riqui Puig; Brahim Díaz, Dani Gómez y Cucurella.

Kazajistán: Seisen; Khadzhiev, Tursynbay, Kassym, Kusyapov; Seydakhmet, Astanov, Adakhajiev, Usenov; Skvortsov y Shusheanachev.

Árbitro: Volen Chinkov (BUL).

Estadio: Santo Domingo (Alcorcón, Madrid).

Hora: 18:45 CET (16:45 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal