FÚTBOL LIGA CONCACAF

1-2. Forge F.C. derrota al Tauro F.C. y avanza a cuartos en Liga Concacaf

04.11.2020 | 04:57

Panamá, 3 nov (EFE).- El Forge F.C. de Canadá derrotó este martes por 1-2 a su similar del Tauro F.C. de Panamá y logró avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020.


El partido arrancó sin un claro dominador, con dos equipos buscando adaptarse al campo de juego del estadio Rommel Fernández, algo pesado por las lluvias que cayeron en la capital panameña.


Los canadienses se mostraban más cómodos en el campo, haciendo transitar mejor la pelota, mientras que el Tauro dejaba la iniciativa a la visita, esperando en el fondo.


A los seis minutos llegó la primera advertencia del Forge F.C. con un remate de Elimane Cisse, que se fue desviado del arco taurino, custodiado por el colombiano Luis Hurtado.


Dos minutos después, Kadell Thomas vuelve a poner en aprietos a la zaga del combinado panameño.


Thomas corrió a placer por la banda izquierda, siendo una molestia para el panameño Iván Anderson, quien en velocidad fue superado en todos los duelos.


La insistencia del Forge F.C. dio frutos en el minuto 11 con una descolgada de David Choiniere, que sacó centro que falló en la marca Omar Negrete, quedando el balón servido para Molham Babouli, quien la mandó a guardar para el 0-1 en el tanteador.


Con el tanto, el equipo panameño se avispó un poco, llegando a tener más el balón para crear más peligro en el arco rival.


El empate de los panameños llegó en un pelotazo de más de 30 metros que Diego Valanta conectó con Edwin Aguilar, quien controló la pelota y fusiló a Triston Henry.


Hasta ese momento los panameños no habían pisado área rival con peligro.


Con el empate el ritmo de juego bajó un poco y no fue hasta el minuto 33 que el Forge F.C. tuvo la del segundo, con un disparo potente de Choiniere que el arquero Hurtado mandó al tiro de esquina.


Dos minutos después, Alexander Achinioti-Jonsson logra cabecear un tiro de esquina, pero su remate pegó en el larguero.


Tras estas dos jugadas de peligro, el partido se trabó algo en el medio campo y llegó el final de la primera parte.


La segunda mitad arrancó con un equipo panameño con mayor empuje en busca del gol.


En el minuto 55, Richard Peralta sacó un centro peligroso, pero Aguilar no logró cerrar la pinza.


Hasta ese momento los locales tenían más la pelota, pero sin crear peligro en el área de su rival.


Cuando mejor jugaban los panameños, a los 62 minutos del complemento Christopher Nanko tuvo dos posibilidades de anotar el segundo para el Forge, pero el arquero Frías atajó los dos remates del canadiense.


En el minuto 87, en un descolgada de Iván Anderson por la banda derecha, logra sacar el centro, pero Ismael Díaz no llega a tiempo y se salva el Forge.


A los noventa minutos, el arquero Frías le comete una falta a Anthony Novak, que el árbitro estadounidense Nima Saghafi decretó penalti y un minuto después convirtió Daniel Kruzent.


Tras este tanto, los panameños tuvieron la ultima con un cabezazo de Omar Negrete, en el minuto 93, pero su remate se fue desviado y acto siguiente el juez decretó el final del cotejo.


En cuartos de final, el Forge F.C. de Canadá deberá medirse al ganador de la llave de Waterhouse F.C. de Jamaica y Arcahaie de Haití, que se definirá el jueves próximo.


- Ficha técnica:


1. TauroF.C.: Luis Hurtado (m.45. Jorginho Frías); Ivan Anderson, Richard Peralta, Rigoberto Niño, Omar Negrete; Luis Asprilla (m.45 Ismael Díaz), Diego Valanta (m.45 Ernesto Walker) (m.88 Jorge Clement), Rolando Botello, Justin Simons (M.68 Christian Quintero), Edilson Carrasquilla; Edwin Aguilar.


Entrenador: Rafael Mea Vitali.


2. Forge F.C.: Triston Henry; Kwame Awuah, Dominic Samuel, Daniel Krutzen, David Edgar; David Choiniere (m.73 Anthony Novak), Elimane Cisse (m.74 Paolo Sabak), Kyle Bekker, Alexander Achinioti-Jonsson, Molham Babouli (m. Maxim Tissot); Kadell Thomas (m.45 Christopher Nanko)(m.93. Jordan Dunstan)


Entrenador: Haralambos Smyrniotis.


Goles: 0-1. m.11: Molham Babouli. 1-1. m.18: Edwin Aguilar. 1-2. m.90: Daniel Kruzent (P)


Árbitro: El estadounidense Nima Saghafi. Amonestó a Rigoberto Niño y Justin Simons del Tauro F.C.


Incidencias: Partido de los octavos de final de la Liga Concacaf 2020, disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, de la capital panameña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal