FÚTBOL CORONAVIRUS

Los clubes gallegos no profesionales se han sometido a más de 10.000 test

Los clubes gallegos no profesionales se han sometido a más de 10.000 test
Los clubes gallegos no profesionales se han sometido a más de 10.000 test
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

A Coruña, 7 nov (EFE).- Los clubes gallegos que militan en competiciones no profesionales de ámbito nacional se han sometido a más de 10.000 test para la detección del coronavirus en dos meses con un 0,2 por cien de casos positivos, ha informado la Federación Gallega de Fútbol.

El ente autonómico distribuyó esas pruebas entre los clubes y realizó de manera directa unos 4.000 con los médicos de la Mutua.

En total, fueron inicialmente unos 7.000 test serológicos y ahora se están enviando a los clubes test de antígenos que tienen un mayor alcance de fiabilidad, expone la Federación en un comunicado.

De esos más de 10.000 test realizados solo se registraron un 0,2 % de casos positivos, un dato que, a juicio del ente que preside Rafael Louzán, "refleja que el deporte no tiene un alto factor de riesgo de contagio".

Además, precisa, de estos casos detectados, el origen de la mayoría está fuera de la actividad deportiva.

Las competiciones activadas en el fútbol gallego no profesional representan unas 2.000 licencias, por lo que sale un cálculo aproximado de cinco test por deportista en estos dos últimos meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram