FÚTBOL LIGA SMARTBANK

Anquela e Iván Martínez debutan en una jornada con derbis madrileño y canario

Anquela e Iván Martínez debutan en una jornada con derbis madrileño y canario
Anquela e Iván Martínez debutan en una jornada con derbis madrileño y canario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 12 nov (EFE).- Juan Ramón Anquela e Iván Martínez, que han llegado a los banquillos de Alcorcón y Real Zaragoza, respectivamente, debutan en una jornada en la que destacan un derbi madrileño, otro canario y dos duelos entre aspirantes al ascenso como Sporting-Rayo y Girona- Mallorca.

Anquela ha vuelto ocho años y medio después de su marcha al club con el que logró algunos de sus mayores éxitos profesionales como la eliminación en Copa del Rey del Real Madrid en 2009, el ascenso a Segunda en 2010 y la disputa de la promoción de ascenso a Primera en 2012.

Ahora el contexto es radicalmente distinto. El Alcorcón, colista con cuatro puntos, decidió prescindir de Mere Hermoso, que deja al equipo tras ocho derrotas consecutivas. El debut de Anquela se producirá en un derbi en Butarque contra el Leganés, que lleva tres victorias consecutivas en su estadio y cinco de seis como local esta campaña.

Iván Martínez también debuta en el banquillo del Zaragoza esta jornada. Lo hace tras dar el salto del filial al primer equipo. Su primera prueba es contra el Real Oviedo, que está solo tres puntos por encima del descenso que acaricia el conjunto maño.

El líder, el Espanyol, visita el estadio Fernando Torres con la pareja formada por Raúl de Tomás y Adrián Embarba como principal amenaza para el Fuenlabrada, que buscará la sorpresa para seguir una semana más en los puestos de promoción.

A esa zona se encaramó la pasada jornada el Almería tras su victoria en Vallecas. El conjunto andaluz va lanzado, encadena seis partidos sin perder y se ha metido de lleno en la pugna por los puestos de ascenso a los que quiere entrar el Mirandés, que no ha ganado en ninguna de sus últimas tres salidas.

Otro equipo que también ha protagonizado una remontada destacada las últimas semanas ha sido el Lugo, que vio frenada su buena racha desde la llegada al banquillo de Mehdi Nafti al perder la pasada jornada con el Espanyol.

Esta semana el conjunto gallego recibe al Albacete, que está en una situación muy delicada al cerrar los puestos de descenso, aunque el cuadro manchego confía en sumar su primera victoria a domicilio del curso en el Anxo Carro y tomar algo de aire.

El Girona, lastrado por la baja por lesión del uruguayo Christian Stuani, encadena tres empates consecutivos y buscará el triunfo en Montilivi contra uno de los equipos más en forma del campeonato, el Mallorca de Luis García Plaza, segundo de la tabla con solo dos goles en contra.

Ponferradina y Málaga, separados solo por dos puntos, se miden en busca de un triunfo que enderece su irregularidad y les permita seguir merodeando los puestos de promoción para no quedarse rezagados. El partido será especial para Jon Pérez Bolo, que alcanzará los cien partidos como técnico del equipo berciano.

Más comprometida es la situación del Sabadell, penúltimo de la tabla, que visita Las Gaunas para medirse a un Logroñés que poco a poco se ha ido despegando del descenso y ve en este partido una buena oportunidad para dar un salto.

Igual le ocurre al Cartagena, que con Rubén Castro en racha, con siete goles esta campaña, visita a un Castellón en apuros, que encadena seis derrotas seguidas.

Las Palmas y Tenerife disputarán un derbi con tres puntos en juego vitales para ambos, puesto que el arranque de temporada no ha sido bueno y están más cerca del descenso que de la zona alta.

La jornada la cerrarán Sporting de Gijón y Rayo con un duelo de aspirantes al ascenso que llegan a la cita lamentándose de sus respectivas derrotas de la última jornada. Será, además, un partido en el que ambos conjuntos pondrán a prueba su olfato goleador. El serbio Uros Djurdjevic lleva ya seis tantos esta campaña con el conjunto asturiano mientras que el Rayo suma 188 minutos sin marcar y en cinco de sus once encuentros no ha perforado la portería rival.

- Programa jornada 12

· Viernes:

21.00 Zaragoza - Oviedo

· Sábado:

14.00 Fuenlabrada - Espanyol

16.15 Almería - Mirandés

18.30 Lugo - Albacete

Girona - Mallorca

· Domingo:

14.00 Leganés - Alcorcón

16.15 Ponferradina - Málaga

18.30 Logroñés - Sabadell

Castellón - Cartagena

22.00 Las Palmas - Tenerife

· Lunes:

21.00 Sporting - Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram